Connect with us

Política

«Si no hay obras, se redireccionarán los recursos»: Ricardo Bonilla, sobre decreto que daría facultades al presidente Petro

El ministro de Hacienda dijo que “todo lo que tiene declaratoria de importancia estratégica lo va a seguir teniendo”.

“Se aleja el fantasma de la recesión”, ministro Ricardo Bonilla sobre cifra de crecimiento económico presidente Petro endeudamiento

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre el decreto que le daría facultades al presidente Petro en un evento realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El titular de esta cartera sustentó su explicación en el hecho de que han visto cómo muchos de los recursos están en fiducias.

Lee también: “Recursos públicos se transformaron en jets privados, campos de golf, armas de paramilitares”: Petro, sobre crisis de EPS

«Todo lo que tiene declaratoria de importancia estratégica lo va a seguir teniendo, lo que se requiere es que las obras avancen y podamos evaluarlas y que, si no hay obra, redireccionaremos recursos a otras obras», aseguró Bonilla.

Luego, el ministro agregó: «Podrían reprogramarse en función de que si la obra está atrasada, no tiene ningún sentido que me pida que gire recursos cuando la plata está ahí represada».

Presidente Petro cinco claves de lo que dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich crisis en la EPS

Foto: @infopresidencia

El ejemplo que dio el ministro Ricardo Bonilla

En ese orden de ideas, Bonilla mencionó un ejemplo con la obra de cuarta generación, Mulaló-Loboguerrero, que «este año tendríamos que desembolsar $1,8 billones encerrados en una fiducia».

«Este año tendríamos que entregar $450.000 millones. La pregunta es: ¿tiene sentido que desembolsemos $450.000 millones en una obra que no existe y se vayan para una fiducia?», se preguntó.

Puedes leer: “Presenté una terna con experiencia”: presidente Petro, sobre la elección de la nueva fiscal

¿Qué busca este decreto para el presidente Petro?

Finalmente, Bonilla explicó cuál sería el objetivo principal de este proyecto.

«El proyecto de decreto solo tiene la intención de que el presidente sea informado de qué es lo que hay respecto a los proyectos de inversión», cerró Ricardo Bonilla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321