Connect with us

Política

“Recursos públicos se transformaron en jets privados, campos de golf, armas de paramilitares”: Petro, sobre crisis de EPS

El jefe de Estado manifestó en X los aspectos que propone para administrar los recursos de la salud, tras conocer el informe de la Contraloría.

En un extenso mensaje a través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro habló de la reforma a la salud, la crisis de las EPS y de la propuesta que le ha hecho al Congreso para que exista una nueva forma de administrar los recursos de la salud.

“El faltante, dice la Contraloría, es de 25 billones desde que se obligó a crear en las EPS las reservas técnicas como toda aseguradora debe hacer, cosa que evadieron, y en la deuda que no pagan a los hospitales y clínicas, dato que no está traído a valor presente, subvalorándolo”, expresó el mandatario.

Lee también: «El sistema de intermediarios financieros en la salud colapsa, es insostenible»: presidente Petro

Posteriormente indicó: “Los recursos públicos se volvieron patrimonio de los dueños y/o administradores  de más de 130 EPS que se crearon en el tiempo”.

“Se transformaron en jets privados, campos de golf, casas lujosas,  clínicas privadas localizadas en las zonas más pudientes del país, en armas de paramilitares, en fondos clandestinos electorales y dejaron millones de personas muertas que se  podían salvar con la tecnología adecuada”, añadió.

Petro sobre elección de la fiscal clan del golfo

Petro sobre elección de la fiscal

“¿Cómo resolver la contradicción entre una demanda por servicios y tecnologías adecuados para poder sobrevivir a la enfermedad y los recursos del estado para la salud?”, se preguntó luego el presidente Gustavo Petro.

“Lo que hemos propuesto es una nueva forma de administrar los recursos de la salud, dejándolos de supeditar al mercado y poniéndolo  al servicio del derecho de la gente”.

Puedes leer: Contraloría reveló deudas de 26 EPS por $25 billones de pesos

Aspectos que propuso el presidente Petro para la administración de la salud

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321