Connect with us

Colombia

Procuraduría le hace un llamado al Gobierno para aumentar su presencia en Buenaventura

La entidad pido la convocatoria urgente de una sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

Violencia en Buenaventura
Foto: Colprensa

Tras la presencia de grupos armados que estarían controlando algunos sectores de Buenaventura sin que haya intervención de las autoridades, la Procuraduría General de la Nación, urgió, en particular, al Gobierno Nacional, articular mecanismos que pongan freno a esta situación.

En su acción particular, el Ministerio Público envió a esa ciudad a una comisión para conocer, de propia mano, los reclamos que en materia de seguridad e inversión social vienen solicitando sus pobladores.

En video: Atentado en estación de policía de Bucaramanga dejó al menos 5 uniformados heridos

Buenaventura. Foto: AFP

Buenaventura. Foto: AFP

Mira acá: Eln secuestró a sargento del Ejército y a sus dos hijos de 6 y 8 años

¿Qué pasa en Buenaventura? 

Recuerda la Procuraduría que “habitantes y comerciantes viven la zozobra de amenazas, boleteos, extorsiones y enfrentamientos de bandas como los Shottas y Espartanos, además de presencia de disidencias de Farc y Eln y bandas criminales como el Clan del Golfo”.

De la misma forma la Procuraduría pido la convocatoria urgente de una sesión del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que permita mitigar la situación, como también la convocatoria de la Comisión Intersectorial para la prevención del Reclutamiento, Utilización y violencia Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes por parte de grupos al margen de la ley y garantice los derechos de esta población vulnerable.

“Es imperativo adoptar acciones inminentes frente a la situación de violencia que atraviesa el Distrito de Buenaventura, a partir de actuaciones concretas que impacten los factores generadores de riesgo y, a su vez, contemplar la generación de alternativas que permitan integrar las capacidades de diferentes instituciones”, concluye la Procuraduría en su declaración.

Lee también: Elecciones regionales 2023: 88 precandidatos que buscan avales estarían cuestionados

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321