Connect with us

Tecnología

¿Cuáles fueron las causas de la caída mundial de Facebook?

La compañía atribuye su caída a «un cambio de configuración».

caída-facebook-nivel-mundial
Foto: Pixabay

La red social que duró caída -este lunes- por más de 6 horas explicó a través de un comunicado que el origen que afectó sus servicios a nivel mundial fue “un cambio de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red”.

Dichos cambios causaron una interrupción en la comunicación que “afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”, señaló la plataforma.

Las pérdidas que dejó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Pérdidas de Facebook tras caída global

La compañía acumuló pérdidas por más de 50.000 millones de dólares de capitalización bursátil, explicó que no tiene “evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”.

Facebook, a través de su comunicado asegura que la falla no fue consecuencia de un ataque al sistema –como se afirma en algunos medios- y, además, asegura que no hubo captación de datos sobre millones de usuarios en el tiempo en el que el sistema estuvo fuera de servicio.

La empresa pidió excusas a sus más de 2 mil millones de usuarios en el mundo que comparten cuentas personales o corporativas como Facebook, WhatsApp e Instagram. “Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente”, señaló la compañía de Mark Zuckerberg.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321