Connect with us

Salud

MinSalud confirma que 79% de pacientes UCI son no vacunados

Autoridades informaron, además, que la ocupación de camas UCI en Colombia se sitúa en 45%.

Ocupación de camas UCI en Medellín

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los colombianos para que continúen vacunándose, ya que el 79% de pacientes UCI no han recibido ninguno de los biológicos contra la covid-19.

Podemos observar que el 79% de los hospitalizados en UCI no estaban vacunados, además, la curva ha concentrado a los grupos de edad ubicados entre 40 y 55 años, es decir, el mayor porcentaje de ocupación en Cuidados Intensivos está en estas edades, a diferencia de lo que fue el inicio de año, que estaba concentrado en mayores de 60 años”, explicó John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud.

De otro lado, la cartera de Salud Colombia presenta, desde mediados de junio, una tendencia paulatina en la que las camas UCI disponibles han aumentado y, a la fecha, el porcentaje de disponibilidad está en 45% a nivel nacional, así lo reveló este jueves el Ministerio de Salud.

Colombia iniciará vacunación para personas mayores de 12 años

Esto significa que la ocupación de camas UCI se encuentra en 55% de la capacidad del país. “Pero lo interesante es que esta ocupación tiene hoy la proporción más baja de pacientes confirmados por covid 19, de manera que estamos volviendo a las proporciones que teníamos cuando inició la pandemia, teniendo en cuenta que la principal razón de hospitalización UCI a la fecha en Colombia es por casos no covid”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, tanto la vacunación como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico son los que han permitido mostrar los efectos que hoy se valoran sobre disponibilidad en ocupación y disponibilidad UCI.

Adicionalmente, la vacunación de las poblaciones mayores de 50 años, también están generando menor presión sobre los servicios de salud porque el nivel de inmunización ha aumentado.

Al comienzo de la pandemia, el país contaba con 5.346 camas de Unidades de Cuidado Intensivo, con corte al 18 de agosto de 2021, 12.364 son las que existen a nivel nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321