Connect with us

Colombia

Gobierno aplaza calendario tributario y presenta alivios financieros para empresas

Tras afectaciones por la pandemia, el presidente Iván Duque anunció ayudas económicas para empresas.

Calendario tributario en Colombia
Presidente Iván Duque aplazó el calendario tributario. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque presentó un paquete de ayudas para empresas este lunes, y además anunció cambios en el calendario tributario. .

Las ayudas aplican para micro y pequeñas empresas. ¿En qué consisten? Según el jefe de Estado, estas compañías ya no tendrán que pagar el impuesto de renta en los meses de junio y noviembre. Dicha obligación se aplazará para que se realice entre el 9 y el 23 de noviembre de este mismo año.

Una alternativa que permitirá tener un alivio en el flujo de caja para los empresarios que se han visto afectados por la pandemia. Además, Duque informó que se tienen cerca de $15 billones para el financiamiento de micro, pequeños, medianos y grandes productores del campo con el que se pretende proteger el empleo y financiar, a largo plazo, con garantías de hasta del 80% por parte del Fondo Nacional de Garantías.

Iván Duque anuncia la creación de un programa de vivienda juvenil

“En los próximos dos días estaremos firmando también el decreto de alivios financieros para los pequeños productores del campo. Estamos hablando de alivios que pueden llegar a condonaciones del 80% o el 90% para los pequeños productores, tanto en Finagro como en el Banco Agrario, y sobre todo para aliviarles la capacidad de muchas personas que han sido afectadas”, explicó el presidente.

Unidos por Colombia

Respecto al programa del Fondo Nacional de Garantías, el presidente aseguró que ya no vencerá, este semestre, sino que se extenderá hasta finales del año. Respecto a las las líneas de crédito de Bancóldex, dirigidas al sector turismo y empresarial, por $700.000 millones también tendrán una extensión.

Sistema Nacional de Crédito de Fomento Agropecuario

Según el jefe de Estado, hay disponibles $15 billones que pueden ser utilizados para normalización de cartera, inversión o capital de trabajo, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los pequeños productores pueden acceder a una garantía hasta el 80%. Los plazos deben ser convenidos con la banca comercial y estos créditos cubren la producción primaria, la agroindustria y la comercialización.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321