Connect with us

Colombia

Continúan los diálogos de paz entre el Gobierno nacional y Estado Mayor Central

El Gobierno nacional, con Camilo González al frente de los diálogos de paz con el Estado Mayor Central de las Farc, dio a conocer que siguen estas negociaciones.

Diálogos de Paz.

El Gobierno nacional, con Camilo González al frente de los diálogos de paz con el Estado Mayor Central de las Farc, dio a conocer que siguen estas negociaciones con los acuerdos de mantener el cese al fuego y el respeto a la población civil.

Además de retomar el calendario de actividades con las comunidades con acciones de programas territoriales en la zona de Caquetá y la Amazonía. 

El 8 y 9 abril se reunirán de nuevo las partes para avanzar con estos diálogos. Además de hacer énfasis que el verdadero camino es la paz y la esperanza en medio de este proceso.

Lee también: Según el Ejército, disidencias de las Farc son las responsables del atentado en Cali

“Terminamos la reunión extraordinaria en San Vicente del Caguán en Caquetá. Acordamos que la mesa sigue vigente, se mantiene el cese al fuego y el respeto a la población civil, y hemos retomado el cronograma de las transformaciones territoriales especialmente en las zonas amazónicas”, dijo Camilo González, el jefe de los diálogos de paz con el EMC.

Siguen los diálogos de paz entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las FARC

Además: Autodefensas de La Sierra están dispuestas para iniciar diálogos de paz con el Gobierno

Además, agregó: «Hay que mantener las puertas con todos incluso con quiénes se abren del camino de las conversaciones. Hay que conversar para que se den los frutos de la paz en Colombia«.

También se adelantarán actividades con los frente autodenominados Magdalena Medio, El Briceño y Carolina Ramírez. 

Cabe mencionar que el próximo ciclo de conversaciones se dará en Norte de Santander el próximo 15 de mayo. 

Te puede interesar: Colombia Mayor: inicia el tercer ciclo de pagos

Quinto ciclo de diálogos en Norte de Santander

Los diálogos en el quinto ciclo que se realizarán en el municipio de Ocaña, previsto para la mitad de mayo, se van a evaluar los avances de la implementación de los acuerdos parciales, el tratamiento de las situaciones críticas del proceso y las iniciativas de interrelación con los aspectos de la paz total con justicia social, ambiental y la movilización.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321