Connect with us

Política

Cambio Radical no tendrá candidato presidencial hasta consultas del 13 de marzo

El partido político enfatizó que no respaldará la candidatura de Alejandro Gaviria.

Germán Vargas Lleras, Cambio Radical

Las movidas políticas dentro de Cambio Radical liderado por el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, se vieron reflejadas en las últimas horas con el apoyo que lanzó el senador de ese partido, Germán Varón, a la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria.

“Decido apoyar a Alejandro Gaviria, porque me parece una persona honesta, él tiene una formación académica y obviamente tiene una trayectoria en el sector público que asegura que no llegará al poder a improvisar”, señaló Varón en entrevista con Semana.

Tras este anuncio, el partido político emitió un comunicado de prensa en el que informó que no apoyará a ningún candidato hasta después de las consultas presidenciales programadas para el próximo 13 de marzo, día en el que también los colombianos están citados a elegir un nuevo Congreso de la República.

«A la fecha el Partido no ha tomado posición alguna de respaldar a ningún candidato presidencial. Aclaramos que la decisión del senador Germán Varón Cotrino, se hizo a título personal, y no es una posición de la colectividad«, dijo la colectividad que sigue bajo la batuta de Vargas Lleras, alejado por ahora de la campaña electoral.

Igualmente se informó que Cambio Radical tomará una decisión frente a las elecciones presidenciales en su Convención Estatutaria, que se citará después de las elecciones del 13 de marzo, cuando las tres grandes coaliciones (Equipo por Colombia, Centro Esperanza y Pacto Histórico) definan su candidato único.

El movimiento político puede estar en espera de que se defina la candidatura del exalcalde de Barranquilla, Álex Char, quien por decisión propia decidió entrar a la coalición Equipo por Colombia respaldado por firmas ciudadanas y no por el aval de su partido que lo ha acompañado desde hace varios años.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321