Connect with us

Tenis

¡Doblemente campeona! Camila Osorio se quedó con la Copa Colsanitas Zurich

La tenista Camila Osorio defendió su localía y nuevamente es campeona de la Copa Colsanitas Zurich 2024 que se disputó en Bogotá.

Camila Osorio, campeona. / Foto: Copa Colsanitas Zurich.

La tenista Camila Osorio se alzó nuevamente campeona de la Copa Colsanitas Zurich 2024, al vencer a Marie Bouzková con parciales6-3 y 7-6 (5) con un gran acompañamiento de los amantes del tenis femenino.

Es el segundo título que consigue la tenista cucuteña que con este triunfo busca ganar más confianza y fogueo para seguir con su calendario deportivo y medirse contra otras rivales en torneos WTA y Grand Slams.

Osorio demostró que Bogotá también es su casa, a pesar de la altitud de la ciudad, que fue un punto clave para ganarle a su rival, que se vio agitada por el ritmo de juego. 

Lee también: ¿Quedaron rastros? Así quedó El Campín luego de conciertos de Karol G

El cierre del partido tuvo todas las emociones para los asistentes: tie break, en el que la colombiana se impuso y con ello, le cumplió a sus seguidores. 

Camila Osorio, doblemente campeona en la Copa Colsanitas Zurich en Bogotá

Además: Linda Caicedo, en el radar del mejor equipo femenino del mundo

De esta forma, Camila Osorio integra un selecto de tenistas colombianas que se han quedado con este título en el país.

Si se tiene en cuenta anteriores ediciones del torneo, la tenista Fabiola Zuluaga es la colombiana que más veces ha ganado este torneo con sus títulos en los años 1999, 2022 y 2004.

También está la tenista Mariana Duque que se alzó campeona en 2010. Ahora Camila se suma a esta lista con sus títulos en 2021 y 2024.

Te puede interesar: Mari Leivis Sánchez clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Camila Osorio en el ranking WTA

Osorio previo a la final de la Copa Colsanitas ascendió casillas en el ranking. Antes estaba en el lugar 85 y con su paso a la final, quedó en la casilla 73 de este escalafón.

Cabe mencionar que su mejor posición en la WTA fue en el 2022 cuando estuvo en la casilla 33.

Con este nuevo título en su carrera, la cucuteña espera ascender más casillas en el ranking WTA del tenis femenino internacional.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil