Connect with us

Entretenimiento

Camilo respondió a críticas sobre supuesto género no binario de su bebé Índigo

El artista colombiano publicó un mensaje luego de los mensajes de odio que recibió.

Camilo y Evaluna
Foto: AFP

Tema cerrado. Camilo, a través de sus redes sociales, le salió al paso de las críticas y los mensajes de odio que junto a su esposa Evaluna han venido recibiendo en los últimos días sobre el supuesto género no binario de su bebé Índigo.

Esto, después de que, según el artista colombiano, hayan malinterpretado sus palabras en las más recientes entrevistas en las que se refirió a su primogénito y despertaron sensibilidad en la comunidad LGBTIQ+.

En video: Fonseca, el encargado de darle la última serenata a Paula Durán

En dichas declaraciones, Camilo señaló que junto a su esposa Evaluna supuestamente tienen en mente criar a Índigo con un género no binario para que cuando fuera grande pudiera elegir el género con el que se identificara.

AFP

¿Qué dijo Camilo?

“Hace varios días hemos recibo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija fuera reconocida como no binaria”, comenzó el mensaje que publicó.

En ese sentido, Camilo aclaró que sus palabras las sacaron de contexto debido a que esas entrevistas corresponden a antes de conocerse el género de su bebé.

Nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas la comunidad LGBTIQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarlas”, aseveró.

Mira también: ¿RBD vendrá a Colombia? Las pistas que ilusionan a varios fans

Los rumores que desmintió Camilo

Varios medios empezaron a publicar las declaraciones de Camilo y Evaluna sobre la forma en la que educarán a Índigo y en ese momento empezaron la lluvia de mensajes de odio.

“Camilo y Evaluna son muy extraños”, ”¿cómo así que binario?, fueron algunos de los mensajes que empezaron a leerse en las redes sociales.

Sin embargo, en su momento el artista colombiano y la cantautora venezolana también recibieron el apoyo de sus seguidores.

Inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias”, fue la conclusión del comunicado de Camilo.

Además: ‘Salvador’: una cinta entre el romance y la memoria histórica del país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil