Connect with us

Deportes

El camino de Dayro Moreno para ser el máximo goleador del fútbol colombiano

Dayro Moreno ya es histórico, con su gol 224, igualó a Sergio Galván Rey y lleva firme su camino a ser el máximo goleador. Esta es su historia.

Dayro Moreno, en su camino a ser el máximo goleador del FPC

El futbolista Dayro Moreno, quien está en este momento jugando para el Once Caldas, llegó al récord histórico que estaba buscando: el de anotar 224 goles y estar a un tanto de ser el máximo goleador del Fúltbol Profesional. Una marca que comparte con el exjugador argentino Sergio Galván Rey en el fútbol profesional colombiano.

Ahora, el mundo del fútbol en Colombia está a la expectativa de que logre el gol que lo ponga en la historia del torneo, como su máximo anotador.

Lee además: Luis Díaz y el Liverpool empataron contra el Man. City: sigue la pelea cerrada por la Premier

Dayro Moreno, nacido en Chicoral, Tolima, demostró que está hecho para hacer historia, a sus 38 años, al llegar a esta cifra, en medio de la victoria 2-1 de Once Caldas sobre Envigado en la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor.

Con una chilena, el jugador pudo celebrar con los hinchas de Once Caldas que cumplieron la cita para ver este gol histórico y seguir siendo espectadores del rendimiento de Dayro Moreno.

La Trayectoria de Dayro Moreno para ser máximo goleador del FPC

El jugador ha estado en 11 equipos en el FPC desde su debut en 2004 y con ello ha demostrado su olfato goleador para destacarse en cada equipo y cumplir con su palabra de ser el futbolista estrella por excelencia con la dorsal número 17.


Arrancó en Once Caldas en 2004, equipo con el que logró el récord. También se ha puesto la camiseta de Atlético Paranaense (Brasil), Steaua Bucarest (Rumania), Club Tijuana (México), Junior de Barranquilla, Millonarios, Atlético Nacional, Talleres de Córdoba (Argentina), Oriente Petrolero (Bolivia) y Atlético Bucaramanga.

De esta forma, el jugador espera seguir haciendo más goles y darle victorias al equipo ‘albo’ en lo que resta de la Liga BetPlay.

Dayro Moreno, el goleador llamado a hacer historia

“Desde que salí de mi pueblo siempre salí con el anhelo de ser grande, y más con esta camiseta que me ha dado todo. Siempre lo soñé, dije que iba a hacer historia con esta camiseta, aquí en el Palogrande que es un fortín, siempre lo he dicho”, dijo Moreno en rueda de prensa.

Además, reveló que seguirá sumando más goles a su cuenta personal y espera alcanzar a otros jugadores referentes del país como es el caso de Radamel Falcao García y Víctor Hugo Aristizábal.

“Esto no para acá, tengo otro reto importante, que es alcanzar a Aristizábal y Falcao… Yo siempre me propongo metas. Mi meta cada semestre es mínimo 10 goles, ahorita creo que estoy a 13 o 14 goles (de Aristizábal), yo sigo trabajando para hacer goles, porque nosotros los delanteros siempre nos proponemos hacer goles en cada partido”, sentenció.

Ahora, Dayro Moreno con Once Caldas se preparan para la fecha 12 de la Liga, en la que se medirán contra Independiente Medellín el sábado 16 de marzo a partir de las 8:30 p.m. Le queda un solo gol, para estar en la cima del fútbol colombiano.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321