Connect with us

Colombia

Canciller propone invitar a los firmantes del Acuerdo de Paz al Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller (e) resaltó en tiempos de guerra, Colombia se ha propuesto a ser un país que promueve la vida, la paz y la reconciliación.

Canciller propone invitar a los firmantes del Acuerdo de Paz al Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Cuenta 'X' @JEP_Colombia.

El ministro (e) de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, tomará la palabra en la Sesión 9598 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar temas cruciales relacionados con la paz y la implementación de los acuerdos suscritos en Colombia en el año 2016.

En su intervención, el canciller enfatizó la importancia vital de preservar la vida y garantizar la seguridad de los excombatientes, líderes y lideresas sociales, así como de las comunidades indígenas, afrodescendientes, personas LGBTQ y la población internamente desplazada, con especial énfasis en niños, niñas, adolescentes y jóvenes firmantes del acuerdo de paz.

Murillo expresó que estas garantías son fundamentales para la sostenibilidad misma del Acuerdo.

«En el gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, estamos comprometidos con la superación de la violencia y avanzando hacia una Colombia en paz«, declaró el canciller Murillo.

El ministro subrayó los desafíos que aún enfrenta Colombia para lograr la plena implementación de lo acordado y alcanzar la paz total en el país.

Reconoció la necesidad de garantizar la vida y la seguridad de diversos sectores de la sociedad, incluyendo a combatientes, líderes sociales y comunidades vulnerables.

En este contexto, Murillo anunció la propuesta de invitar a los firmantes del acuerdo de paz como partes contratantes del mismo para participar de manera periódica en las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Esta iniciativa busca fortalecer el compromiso con la paz y la reconciliación en Colombia.

El ministro destacó el consenso unánime demostrado por la comunidad internacional en apoyo a la paz en Colombia y expresó su agradecimiento por este respaldo.

Te puede interesar: Continúan los diálogos de paz entre el Gobierno nacional y Estado Mayor Central

«En estos tiempos convulsionados, Colombia se ha propuesto ser un país que promueve la vida, la paz y la reconciliación. Trabajamos con convicción porque muchos de nosotros también hemos sido víctimas en algún momento. Nuestra experiencia está disponible y como país valoramos el consenso unánime demostrado una vez más hoy por la comunidad internacional en apoyo a la paz de Colombia», concluyó Murillo.

El canciller también destacó que el Gobierno ha realizado la mayor inversión en la implementación de los Acuerdos de Paz que incluyen los recursos necesarios para la reforma agraria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321