Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

Cancillería llama a consultas al embajador de Colombia en Nicaragua

El gobierno Nacional pide a Nicaragua respetar los derechos de la oposición

Foto: Cancillería de Colombia

Por los hechos constantes de la violación de las garantías democráticas en Nicaragua, como también a los derechos civiles y políticos, el gobierno de Colombia llamó a consultas al embajador nacional en ese país, Alfredo Rangel.

La Cancillería precisó que el llamado “obedece al compromiso del Gobierno de Colombia con los valores y principios consignados en la Carta Democrática Interamericana y en la Carta de la OEA”.

Juan Carlos Pinzón asumió su cargo como nuevo embajador de Colombia en EE.UU

“En concordancia con lo anterior, expresamos nuestro rechazo a la sistemática persecución contra la oposición política, el periodismo y el liderazgo social en Nicaragua”, agregó la Cancillería.

Incluso el gobierno de Iván Duque, instó al gobierno de Nicaragua a la “inmediata liberación de los presos políticos y a cesar esta persecución sistemática, así como a permitir el libre ejercicio de las libertades políticas y una elección democrática transparente y libre”.

Francia Márquez anuncia su candidatura presidencial

Finalmente se informó que el gobierno nacional continuará monitoreando el deterioro de la democracia en Nicaragua y buscando opciones en conjunto con países de la región que ayuden al retorno de la institucionalidad democrática.

 

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321