Connect with us

Entretenimiento

¡Rockea en diciembre con esta increíble versión de una canción navideña!

RTVCPlay presenta la versión rock de la canción decembrina «El ausente», interpretada por el reconocido artista venezolano Pastor López.

¡Rockea en diciembre con esta increíble versión de una canción navideña!

Faltan cuatro lunes para Navidad y Sesiones RTVC lo sabe. Es por eso que estrenó su sesión con Tequendama, banda de rock que versiona la canción decembrina escrita por Isaac Villanueva e interpretada por Pastor López: “El ausente”

Marcada por la unión familiar, las tradiciones y la buena música, la Navidad es una festividad destacada en Colombia.

Durante la temporada decembrina, las melodías capturan la esencia de la festividad y sacan del baúl de los recuerdos a artistas como Los Hispanos, Los Melódicos, Pastor López y Rodolfo Aicardi, entre otros. 

Foto: RTVCPlay

Por esta razón, el nuevo episodio de Sesiones RTVC, serie original de la plataforma de streaming RTVCPlay, rinde tributo a la mejor época del año con un cover de la canción escrita por Isaac Villanueva e interpretada por el reconocido artista venezolano Pastor López: “El ausente”. 

Te puede interesar: ¡Ritmos Alternativos! canciones decembrinas interpretadas por bandas fuera de lo común

La versión, hecha por la banda de rock colombiana Tequendama, es el resultado de una perspectiva fresca y vibrante que resalta la esencia del grupo y acentúa la evolución de la música, esa que puede adaptarse a la diversidad cultural y generar experiencias únicas en cada uno de los oyentes.

“El cover nos eligió a nosotros desde antes. Y la letra no tiene nada de festivo ni de… ¡No, la letra es bien ruda…! Bien oscura. Teníamos que hacerla un poco a nuestra manera porque pues a nosotros nunca nos iba a sonar como con ese ‘swing’ del maestro Pastor López.

Entonces empezamos a buscarle como una cosa más ‘brave beat’ como más lo que nosotros hacemos… la hicimos así, un poco más ‘darks’”: Tequendama.  

Escucha el cover aquí

Es así como “El ausente” pasó de ser una canción tropical infaltable en las festividades navideñas a ser una melodía “oscura” creada a partir de distorsiones, riffs, samples y programaciones características de la agrupación integrada por: Amós Piñeros, Jota García, Alejandro Duque ‘El Duque’ y Camilo Zúñiga.

“El ausente”, canción de Pastor López 

Lanzada en 1980, le tomó poco tiempo convertirse en un clásico de la música latina. Su conmovedora letra narra la historia de un hombre encarcelado que añora la presencia de su mamá.

Pastor López, con su estilo único y distintiva voz, logró capturar la esencia de las experiencias humanas a través de su música. Hecho que lo consolidó como una figura destacada de la escena musical latinoamericana.

Disfruta de la Navidad con Sesiones RTVC

Además del cover de Tequendama, Sesiones RTVC cuenta con más clásicos decembrinos. Estos son tres de nuestros recomendados: 

  1. “La burrita”: de manera improvisada y festiva, La Pambelé se acomoda en la sala de la casa de uno de sus integrantes para interpretar “La burrita” del compositor Eliseo Herrera. Una versión cambiada más no desdibujada del reconocido clásico decembrino.
  2. “Hace un mes”: al ritmo de la cumbia, los sonidos tropicales y el jazz, Puerto Candelaria hace una poderosa interpretación de “Hace un mes” de Los Corraleros de Majagual. Canción con la que muestran su afinidad con la manera que tiene la agrupación de representar a Colombia.
  3. “Las cuatro fiestas”: una canción de Adolfo Echavarría que nos traslada a las costas colombianas, donde las fiestas navideñas están colmadas de bellos amaneceres, tradiciones y ambientes prendidos que son la esencia de los carnavales. Allí su gente es la protagonista.

Enciende tu espíritu navideño con Sesiones RTVC ingresando www.rtvcplay.co, la plataforma de streaming de los colombianos. 

Lee también: De Aterciopelados a Bomba Estéreo, estas son nuestras 27 Sesiones RTVC

Diana Ampudia C. – RTVCPlay

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil