Connect with us

Colombia

Capturan a ‘Cachorro’, presunto asesino de patrullera en Antioquia

La patrullera Andry Vannessa Merlano falleció tras ser emboscada por hombres armados

Captura patrullera

El pasado 23 de junio en medio de una emboscada fue asesinada la patrullera de la Policía, Andry Vannessa Merlano Amaya de 25 años en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Los uniformados pertenecían al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y se encontraban en el barrio El Llano cuando los delincuentes los atacaron con armas de fuego al irrumpir en el sector del Coliseo, plena zona urbana del municipio, según información de las autoridades.

Espuma tóxica en Soacha prende alarma en las comunidades

La primera captura por asesinato de la patrullera

Cinco días después del asesinato de la patrullera, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, la Policía capturó a uno de los presuntos autores materiales del crimen.

Se trata de alias ‘Cachorro’, señalado integrante de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, quien fue ubicado el pasado 27 de junio en el municipio de Aguachica (Cesar) y puesto a órdenes del ente acusador tras un trabajo articulado entre integrantes del Departamento de Policía Antioquia y del Departamento de Policía Cesar.

Patrullera

Alias ‘Cachorro’ fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de la República, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana que establece penas de más de 58 años de cárcel para aquellas personas que, tras el desarrollo de un juicio, sean halladas responsables de asesinar a integrantes de la Fuerza Pública.

Identifican a las 51 personas que murieron en la cárcel de Tuluá, Valle

La patrullera Andry Merlano dedicó 5 de sus 25 años de vida a prestar su servicio a la patria como uniformada de la Policía Nacional. Es recordada como una heroína y por su labor comunitaria y de protección a la comunidad antioqueña

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321