Connect with us

Colombia

Cárceles en Bogotá: así enfrentarán el racionamiento de agua

El sistema carcelario implementó un plan de atención para afrontar el racionamiento de agua decretado por la alcaldía de Bogotá.

La Picota

Ante las medidas anunciadas sobre el racionamiento de agua en la capital por el alcalde Carlos Fernando Galán, los tres centros penitenciarios de la ciudad activan plan para enfrentar la restricción.

También puede leer: Cortes de agua en Bogotá definidos por Galán: conozca horarios y zonas

El bajo nivel del sistema de embalses que suministra el agua a Bogotá, llevó a la alcaldía de la ciudad a tomar medidas para garantizar el suministro de este liquido no solo durante el 2024, sino a futuro. Con la meta de lograr el llenado de los embalses en al menos el 70%.

También puedes leer: No se llene de baldes con agua: ‘tips’ para reservar el líquido de forma higiénica y mesurada

En medio de la restricción, la medida también impacta en los 3 centros carcelarios de la ciudad: El Buen Pastor, La Modelo y La Picota.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, describió el panorama para el día jueves que inicia la restricción de agua en el Buen Pastor, el centro de reclusión de mujeres ubicado en Barrios Unidos, al nororiente de Bogotá.

«Para el Buen Pastor se va a priorizar el uso del agua para el rancho, o sea para la cocina (para la preparación de alimentos) y la enfermería, para la cuestión sanitaria. Se van a ubicar unas canecas de agua para el otro uso, ese día no van a haber duchas pero sí otras canecas de agua disponible para las personas privadas de la libertad», expresó el ministro Osuna.

En cuanto a la cárcel La Modelo, el racionamiento tendrá lugar el próximo jueves, ya que se ubica en la localidad de Puente Aranda, según el ministro de Justicia.

«En la Modelo, los tanques de agua que hay sería suficientes para surtir durante 24 horas a la población», afirmó el jefe de la cartera de Justicia.

Además, el ministro Osuna explicó que la situación para la cárcel La Picota será similar, » algo semejante en la Picota donde también hay unos tanques que podrían ser suficientes para el consumo durante las 24 horas».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil