Connect with us

Deportes

Carlos Paniagua, el director técnico que hace historia con la Selección Colombia femenina Sub-17

Te contamos más sobre el director técnico que llevó a nuestro país a la gloria en el fútbol femenino.

Carlos Paniagua
Foto: AFP

En Colombia estamos felices y de celebración gracias a la participación de nuestra Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-17.

Aunque son mujeres llenas de talento, entusiasmo y ganas de crecer, hay una persona que, sin duda, les ha dado un voto de confianza para lograr la hazaña que viven hoy.

Se trata de su director técnico Carlos Paniagua, el entrenador que ha hecho historia y parte importante del fútbol femenino en el país, siendo el único que ha llevado a la Selección Colombia a dos mundiales en diferentes categorías: la Sub-17 y la Sub-20.

Lee también: El fútbol femenino en Colombia, una realidad basada en números

Carlos Paniagua

Foto: @FCFSeleccionCol

¿Quién es Carlos Paniagua?

Un amante del balón y del deporte. Desde pequeño Carlos Paniagua andaba por las calles de su barrio en Antioquia corriendo detrás de un balón, haciendo pilatunas y rompiendo vidrios de sus vecinos.

Pero ese gusto por el balón se volvió algo profesional. Inició su carrera en la rama aficionada con las selecciones Antioquia con el Independiente Medellín y debutó en el profesionalismo en 1985 con Julio Comesaña como entrenador.

Sin embargo, una lesión en su rodilla lo llevó a abandonar las canchas pero solo en el juego, porque desde entonces decidió prepararse como entrenador en la Selección Antioquia donde tuvo grandes jugadores como David Ospina, Juan Fernando Quintero, Camilo Zuñiga, entre otros.

Lee también: ¡Son un orgullo! Así han reaccionado al subtítulo mundial femenino Sub 17

Su llegada al futbol femenino

Fue asistente técnico de Harold Rivera en la Selección Colombia Sub-15 y luego, en el 2014, llegó la hora de su debut con el fútbol femenino siendo asistente técnico de Felipe Taborda, en el Mundial de Costa Rica.

En diciembre de 2021, Carlos Paniagua fue nombrado director técnico de las selecciones femeninas sub-17 y sub-20, logrando la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, el segundo lugar en cada uno de los Sudamericanos y la clasificación a los mundiales.

Carlos Paniagua hace historia hoy con la Selección Colombia femenina Sub-17, logrando el subcampeonato del torneo frente a la Selección de España, una de las más poderosas del mundo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321