Connect with us

Colombia

Casi 3 toneladas de cocaína incautadas por la Policía Nacional en puerto de Cartagena y Panamá

2.960 kilos de cocaína fueron incautados como resultado de tres operaciones de la Policía durante el fin de semana.

2.960 kilos de cocaína fueron incautados como resultado de tres operaciones de la Policía durante el fin de semana.

En medio de la ofensiva contra los distintos eslabones del narcotráfico, las autoridades incautaron casi  3 toneladas de cocaína; 2 de ellas camufladas en cargamento de cacao con destino a Bélgica.

“Este es el resultado de una fluida cooperación internacional y del trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación”, dijo el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.

Uno de los operativos se llevó a cabo en el puerto marítimo de Cartagena, luego de que el Centro de Selección de Objetivos emitiera una alerta sobre un posible cargamento ilícito, lo que llevó a los uniformados a realizar una inspección más detallada.

En el procedimiento la Policía Antinarcóticos hizo la primera incautación, hallaron 2000 paquetes rectangulares ocultos en un contenedor de cacao con destino final a Bélgica. Los paquetes estaban identificados con diferentes marquillas.

Según las autoridades, las dos toneladas incautadas significan un gran golpe para el narcotráfico, ya que impidió la circulación de 205 millones de dosis valoradas en 2.050 millones de dólares aproximadamente, afectando de esta manera las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína.

El segundo operativo se dio luego de la alerta emitida por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), a las autoridades panameñas sobra el zarpe de una lancha rápida desde el Golfo de Urabá hacia aguas del vecino país.

El procedimiento estuvo liderado por la DIJIN de la Policía Nacional, en coordinación con la DEA y autoridades de Panamá, que culminó con la incautación de 560 kilos de cocaína, en la zona costera de Santa Isabel, en la provincia de Colón. En la intervención fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

En una tercera operación, la Dirección de Antinarcóticos, en el marco de la ‘operación Cauca’, incautó 400 kilos de cocaína, en el peaje de Media Canoa, vía Buga, en el departamento del Valle del Cauca. Así mismo, se logró la captura de una persona y se incautó un vehículo tipo tractocamión.

Tras acciones previas de inteligencia, se inmovilizó y registró el vehículo, encontrando paquetes rectangulares de color verde, los cuales se encontraban camuflados en un cargamento de alimentos para ganado. La droga tenía como destino final la ciudad de Montería (Córdoba).

Al respecto se pronunció el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X: «Incautar más y más, para debilitar el crimen».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321