Connect with us

Colombia

Más reacciones al cese bilateral entre el Gobierno y el Eln que no se logró

Este acuerdo fallido fue anunciado por Gustavo Petro, pero rechazado por el grupo guerrillero.

Alfonso Prada, ministro del Interior ley de adición presupuestal
Foto: Colprensa

Continúan las reacciones, hasta el momento, al fallido cese bilateral entre el Gobierno Nacional y el Eln, que finalmente fue suspendido, teniendo en cuenta que no había sido acordado con la guerrilla y sí anunciado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó: «En campaña Gustavo Petro decía que “a los 3 meses de ser presidente se acaba el Eln en Colombia porque se hace la paz”. 5 meses después de asumir, el cese bilateral con esa guerrilla no duró ni 3 días. El país pagará muy caro la improvisación y el voluntarismo del presidente».

En contexto: Gobierno nacional suspendió el decreto del cese bilateral con el Eln

El senador y negociador del Gobierno en el proceso con el Eln, Iván Cepeda, afirmó: «Proceso de diálogos con el ELN ha logrado significativos avances en muy corto tiempo. El hecho de que el cese bilateral se debatirá en la Mesa no borra nada de lo adelantado. Se corrigen los errores y se continúa adelante, sin dramatismo».

El exministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó: «Corrección Gobierno suspende su cese al fuego unilateral, cese bilateral nunca hubo».

Foto: Cortesía

Lee también: Presidente Gustavo Petro anunció cese al fuego bilateral con grupos armados

¿Se podrá lograr el cese bilateral con el Eln? 

El exguerrillero y ahora senador de Comunes, Rodrigo Londoño, manifestó: «Pongo a disposición del gobierno colombiano, el Eln y demás organizaciones armadas la experiencia colectiva que permitió alcanzar la firma del acuerdo final de paz. Es una experiencia que guardamos los firmantes de paz. Un patrimonio que le pertenece a la nación y a la humanidad».

El director de Salvación Nacional, Enrique Gómez, manifestó: «En la estupidez propia del día por parte de este desgobierno ahora dicen que toca reversar el decreto. Salió mal y sigue saliendo pésimo el acuerdo entre Petro y sus narcosocios del Eln».

La representante a la Cámara de Alianza Verde, Katherine Miranda, manifestó: «Prefiero apostarle a la paz y equivocarme, que apostarle a la guerra y acertar. El Gobierno de Gustavo Petro tiene nuestro apoyo en esta titánica cruzada por salvar vidas».

Además: 147 días de la presidencia de Gustavo Petro: Aciertos y retos de su gobierno

Colprensa
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil