Connect with us

Internacional

Un tribunal de Nepal ordenó la liberación del asesino en serie Charles Sobhraj, «La Serpiente»

Responsable de una serie de asesinatos en Asia en la década de los 70.

Un tribunal de Nepal ordenó la liberación del asesino en serie Charles Sobhraj, "La Serpiente"
Foto: PRAKASH MATHEMA / AFP

El Tribunal Supremo de Nepal ordenó este miércoles la liberación del francés Charles Sobhraj, el asesino en serie conocido como «La Serpiente» en la serie Netflix, responsable de una serie de asesinatos en toda Asia en la década de 1970.

La más alta instancia del país asiático dictaminó que Sobhraj, de 78 años, encarcelado en esta República del Himalaya desde 2003 por el asesinato de dos turistas estadounidenses, debía ser puesto en libertad por razones de salud, según el veredicto consultado por AFP.

Lee también: Los talibanes prohíben a las mujeres acceder a la universidad en Afganistán

«Mantenerlo en prisión continuamente no está en consonancia con los derechos humanos del preso», aseguró la Corte Suprema.

«Si no hay ningún otro caso pendiente en su contra para mantenerlo en prisión, este tribunal ordena su liberación para hoy, (miércoles 21 de diciembre) y el regreso a su país dentro de 15 días«, prosiguió el fallo del tribunal.

Un tribunal de Nepal ordenó la liberación del asesino en serie Charles Sobhraj, "La Serpiente"

Foto: PRAKASH MATHEMA / AFP

Tras una infancia problemática y varias penas de prisión en Francia por delitos menores, Sobhraj empezó a viajar por el mundo a principios de los años 70 y acabó en la capital tailandesa, Bangkok.

Cómo operaba Charles Sobhraj

Su modus operandi consistía en ser encantador y hacerse amigo de sus víctimas -muchas de ellas mochileros occidentales en una búsqueda de espiritualidad- antes de drogarlas, robarlas y asesinarlas.

Te puede interesar: Israel revela ‘la tumba de Salomé’, una cueva funeraria de 2.000 años de antigüedad

Dulce y sofisticado, el primer asesinato de Sobhraj fue el de una joven estadounidense cuyo cuerpo se encontró en una playa de Pattaya en bikini, en 1975.

Terminó vinculado a más de 20 asesinatos. Sus víctimas fueron estranguladas, golpeadas o quemadas, y a menudo utilizó los pasaportes de sus víctimas masculinas para viajar a su próximo destino.

El apodo de Sobhraj, «La Serpiente», vino de su capacidad de asumir otras identidades para evadir la justicia. Se convirtió en el título de una exitosa serie hecha por la BBC y Netflix que se basó en su vida.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321