Connect with us

Colombia

CIDH: audiencia sobre Colombia cancelada, pero visita de trabajo confirmada

El organismo estará en Bogotá y Cali entre el 8 y 10 de junio para observar la situación de derechos humanos.

Paro Nacional
Foto: AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) confirmó su visita de trabajo en Colombia del 8 al 10 de junio, con el objetivo de observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril.

El organismo detalló que durante los días mencionados estará en Bogotá y Cali para reunirse, dialogar y recibir información de amplios sectores, agradeciendo la invitación del gobierno del presidente Iván Duque.

Durante la visita de trabajo al país, la Comisión se reunirá con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana, incluyendo autoridades gubernamentales de distintos niveles de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial); representantes de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores afectados por las protestas.

El Gobierno Nacional y la Primera Dama anuncian la reconstrucción del hospital de Providencia

La intención es escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones.

Teniendo en cuanta la actual coyuntura sanitaria, la toma de testimonios, que será presencial, será agendada y se dispondrá de cupos reducidos, según explicó la propia organización, agregando que no recibirá ningún tipo de material documental ni solicitudes en formato físico.

Finalmente, la Comisión confirmó la cancelación de la audiencia de oficio prevista para el 29 de junio próximo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321