Connect with us

Internacional

Circular azul de la Interpol contra Timothy Alan Livingston, ¿qué significa?

Conozca qué significa la circular azul de la Interpol en contra del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston.

Timothy Alan Livingston.

La Interpol emitió la circular azul en concordancia a lo que explicó la Fiscalía, cuando un juez de Medellín emitió la orden de captura contra el ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston.

La Policía y Fiscalía confirmaron que ya la justicia estadounidense tiene conocimiento sobre lo que podría enfrentar Timothy Alan Livingston por haber sido encontrados por las autoridades en una habitación de un hotel en Medellín junto a dos menores de edad.

Una de las funciones más importantes de Interpol consiste en ayudar a las fuerzas policiales de sus países miembros a intercambiar información esencial sobre la delincuencia utilizando su sistema de notificaciones internacionales.

Lee también: Juez emitió orden de captura a Timothy Alan Livingston

La policía puede utilizar las notificaciones para alertar a los organismos encargados de la aplicación de la ley de otros países sobre peligros o para solicitar asistencia con miras a la resolución de investigaciones policiales.

¿Qué significa la circular azul de la Interpol?

Sirven para localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, u obtener información sobre ella.

Las notificaciones también pueden ser utilizadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y los diversos tribunales penales internacionales para advertir de que determinadas personas y entidades son objeto de sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

Además: De denunciante a investigado: la historia que tiene a Álvaro Uribe contra las cuerdas

Cabe mencionar que el ciudadano norteamericano en Colombia tiene orden de captura por los delitos de: explotación sexual con menor de 14 años, así como acto sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía también explicó qué se necesita para que sea una circular azul en la Interpol y se pueda hacer efectiva, con respecto a la petición del Gobierno nacional de la extradición de ese ciudadano estadounidense.

Te puede interesar: Construir memoria para no repetir

Investigaciones por parte de la Procuraduría

A su vez, la procuradora Margarita Cabello también anunció que se abrirá una investigación a los 8 miembros de la Policía que estuvieron en un primer momento atendiendo este caso en la ciudad de Medellín.

Allí dejaron libre al ciudadano extranjero en medio de esta escena en el que estuvieron dos menores de edad, de 12 y 13 años, respectivamente. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321