Connect with us

Colombia

Advertencia de la Procuraduría sobre posibles problemas de suministro de vacunas en Colombia

El Ministerio de Salud no ha respondido los requerimientos de la Procuraduría sobre el inventario actual de vacunas de Covid 19 .

Procuraduría advierte de vacunas para la COVID 19. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La Procuradora Margarita Cabello Blanco alertó sobre el riesgo inminente de que los colombianos se queden sin vacunas para COVID–19 y sus diferentes variantes.

La Jefe del Ministerio Público advirtió que, de acuerdo con las indagaciones adelantadas por su Delegada para el Trabajo y la Seguridad Social, no hay claridad sobre la adquisición de vacunas contra el COVID-19, si está planeada la compra de biológicos y de vacunas bivalentes de ARNm contra el Covid-19, ni sobre la cantidad de vacunas que estarán disponibles para lo que resta de 2023.

¿Qué pasa con el inventario de las vacunas contra el COVID 19?

Foto: Pixabay

Te puede interesar: Procuraduría advierte sobre retrasos y sobrecostos en Chocó

La Procuradora reveló que, frente a esta situación, se ha venido requiriendo al Ministerio de Salud desde el pasado 13 de abril para que informe de manera urgente sobre el inventario actual de vacunas de Covid 19 y sus fechas de vencimiento discriminadas por laboratorio, así como sobre las acciones sanitarias para ejecutar el programa de inmunización, especialmente para niños, mujeres gestantes y adulto mayor, sin recibir respuesta hasta el momento.

Finalmente aseguró que continuará pidiendo respuestas por parte del Gobierno Nacional frente a esta problemática, para garantizar el derecho a la salud de los colombianos.

Foto: Pixabay

Lee también: Gustavo Petro priorizará uso del agua en La Guajira para consumo humano

La salud, un derecho fundamental

“La salud es un derecho fundamental y como órgano de control estamos en la obligación de pedir y exigir que las autoridades cumplan con una política adecuada que atienda las necesidades de la gente y, además, que se informe a la sociedad sobre temas de importancia como es la protección en salud vía vacunación”, aseguró la Procuradora General.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

Más información: Hallazgo fiscal por 8.975 millones de pesos en proyecto “Bachué”: Contraloría

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil