Connect with us

Colombia

Claudia López se despide con muchas promesas incumplidas

Terminó en año, se acabó el mandato de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá y dejó muchas promesas incumplidas.

Terminó el año, se acabó el mandato de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá y dejó muchas promesas incumplidas. Recordamos algunos anuncios que hizo López durante su campaña política que sin duda hoy, más allá de causar indignación, quedan como anécdotas y mentiras que los bogotanos recuerdan.

Claudia López: “Seré la jefa de policía que haga temblar a los delincuentes”

Lo que afirmó Claudia López en campaña dejó temblando a los bogotanos cuatro años. En la última encuesta de Bogotá Cómo Vamos publicada en el año 2023 mostró una cifra desalentadora en seguridad, que indica que 1 de cada 4 personas se siente insegura en la ciudad.

A lo anterior se suma que el delito que más impacta a la ciudadanía es el atraco callejero con un 63%, y que, por ejemplo, en la localidad de los Mártires, la tasa de homicidios es de 58,9 homicidios por cada cien mil habitantes.

Según Pro Bogotá, todos los delitos han tenido un aumento en los últimos años a excepción del 2021, y delitos como el secuestro, la extorsión y el hurto a comercios aumenta progresivamente en localidades como Kennedy y Suba.

También le puede interesar: Claudia López y algunas promesas que se quedaron en palabras

Transmilenio y las promesas incumplidas de Claudia López:

“Nuestra propuesta muy concreta es no hacer el Transmilenio por la avenida 68”

Quizá una de las embolatadas y mentiras más dolorosas para los bogotanos fue la expansión de Transmilenio por la Avenida 68, continuando el sueño de Enrique Peñalosa de expandir troncales de buses BRT por toda la ciudad. Esa obra les costó a los ciudadanos 2,7 billones de pesos y generó un caos vial al que le falta mucho por terminar.

“Nuestra propuesta muy concreta es no hacer el Transmilenio por la avenida 68, no se necesita, contamina, afectaría al comercio. Nuestra propuesta es hacer metro aquí atrás, aprovechado la línea férrea, hacer metro en vez de atormentar a la gente con ese Transmilenio de la 68”

Este fue uno de los engaños de los que fueron víctimas muchos bogotanos. La entonces candidata fue hasta el barrio Milenta, en la localidad de Puente Aranda, en compañía del grupo político de Jorge Robledo, para prometerle a la ciudadanía no construir la troncal de buses por la 68, muchos de ellos votaron por López, pero se vieron traicionados cuando la recién posesionada alcaldesa, en el primer mes de su gobierno adjudicó la obra sin hacer mayor oposición al proyecto.

Transmilenio por la Carrera Séptima

Como un abuso han calificado los residentes de la Carrera Séptima y miles de ciudadanos que consideran un atropello la expansión del Transmilenio por la vía más emblemática de la ciudad, que contempla espacios a desnivel y 23 estaciones, con la única diferencia que los buses no serán rojos, sino verdes.

No seguir adelante con la extensión de Transmilenio por esta emblemática avenida fue una de las banderas de López, incluso en uno de los debates a la alcaldía, la entonces candidata con cartel en mano, aseguró que ella construiría proyectos férreos y que si votaban por Galán, significaba seguir adelante con Transmilenio por la séptima, quien, para ese entonces, proponía una troncal de buses eléctricos, un proyecto similar al que termino dejando Claudia López y que llama “Corredor Verde”.

También le puede interesar: No se necesita Transmilenio por la Carrera Séptima: Claudia López

Transmilenio por la Calle 13

La entonces candidata Claudia López se presentaba en todos los medios con la misma premisa “vamos a hacer metro, metro y más metro”, para ese entonces las banderas contra la expansión de Transmilenio le daban la delantera sobre los demás candidatos.

Durante esa campaña también prometió no construir una troncal BRT por la calle 13, anunciando que fortalecería los modos férreos, pero esta promesa también quedó en el aire y con los ciudadanos inconformes por los constantes engaños.

Lo cierto es que Claudia López deja la alcaldía con muchas de sus promesas incumplidas, haciendo lo contrario a lo que prometió, contratando más troncales de Transmilenio que el mismo Peñalosa y con una ciudad en la que sus habitantes se sienten inseguros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321