Connect with us

Economía y Emprendimiento

Colombia logra compromisos de inversión con Israel por 68 millones de dólares

Ambos países reafirmaron su compromiso y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Al cierre de su visita en Israel, desde Tel Aviv, el presidente de la República, Iván Duque, participó en el Foro Económico Israel-Colombia y allí informó que el territorio nacional adquirió 68 millones de dólares de inversión por parte de Israel, esto gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC), que continuará beneficiando a ambas naciones.

En el foro, los países reafirmaron su compromiso y fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas de cooperación, inversión y comercio. Allí se presentó la ruta empresarial que utilizarán los países para posicionar el mercado de capitales y que facilitará la inversión de Israel en Colombia.

Datacrédito: así puedes consultar gratis tu historial de crédito

El presidente Duque afirmó que este apoyo permitirá un crecimiento de las relaciones comerciales y demostrará como Colombia es un aliado estratégico a corto, mediano y largo plazo.

“Hoy inauguramos la oficina de Innovación de Jerusalén, pero de todas las reuniones que hemos tenido, ya hemos recibido compromisos de inversión extranjera directa por un monto de 68 millones de dólares, y si eso sucedió en las últimas 24 horas, no puedo ni imaginar qué va a suceder después. Eso se debe a que existe confianza, que permite construir emprendimientos y empresas duraderas”, expresó el mandatario colombiano.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

Duque también presentó el Consejo Empresarial Colombo israelí que permitirá la comunicación y cooperación entre el sector privado de ambos países que continuará creando inversiones comerciales, también habló sobre la materia agrícola de Colombia.

Finalmente, para hacer un balance de las inversiones entre Escocia, Francia, Emiratos Árabes e Israel, el mandatario colombiano afirmó que se lograron unas inversiones de más de 3.500 millones de dólares entre recursos de créditos y concesionales.

Gobierno pide retirar proyecto que busca eliminar cobro del 4×1.000

“Nos vamos con gran emoción y también con el compromiso de triplicar nuestras exportaciones a Israel en los próximos años, aumentar la admisibilidad, pero también traer empresas colombianas que estén invirtiendo”, afirmó el presidente de Colombia.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321