Connect with us

Economía y Emprendimiento

Colombia lidera el encuentro más grande en Latinoamérica sobre 5G

25 especialistas de diferentes países compartirán sus experiencias sobre la implementación de redes 5G.

Encuentro redes 5G
Foto: Pixnio

El Gobierno tiene la meta de conectar el 85% de Colombia y enfocar esa conectividad en la productividad. En este empeño, el 5G juega un papel determinante, por lo que es importante conocer las mejores experiencias en su implementación.

El Ministerio de las TIC, consciente de ese desafío, organiza ‘Inclusión digital en Colombia’, un foro de alto nivel donde más de 25 expertos de diferentes países de Latinoamérica compartirán las acciones implementadas para conectar a sus ciudadanos con el 5G.

El objetivo es profundizar los conocimientos del sector en el país y así estar listos para todo lo que ocurrirá este año frente a esta tecnología.

“Quisimos reunir a reconocidos expertos de países donde la conectividad 5G ha sido exitosa para que le cuenten al sector TIC de Colombia lo que han hecho y cómo lo han desarrollado”, explicó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

Te puede interesar: Ampliaron plazo para que transportadores de carga normalicen matrículas

Los que más saben sobre 5G en un solo lugar

Entre los participantes del evento están autoridades como Wayne Leighton, jefe adjunto de la Oficina Internacional de la Federal Communication Commission (FCC) de Estados Unidos; Pamela Gidi, exsubsecretaria de Telecomunicaciones de Chile; Sergio Scarabino, representante para Suramérica de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Julissa Cruz, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

También asistirán Adolfo Cuevas Teja, excomisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México; Maryleana Méndez, secretaria ejecutiva de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet); Lucas Gallitto, director para América Latina de GSMA, y Jorge Fernando Negrete, presidente de DPL Group.

El encuentro, que se realizará el próximo 15 de marzo en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, es gratuito y abierto a todo el público.

El pre registro ya está habilitado y se puede realizar en este link.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321