Connect with us

Colombia

Colombia lideró la firma de un pacto por la nutrición y el hambre cero en Latinoamérica

Con este acuerdo, se busca reafirmar el compromiso de los Estados con la seguridad alimentaria.

Pacto por la nutrición y el hambre cero en Latinoamérica
Foto: David Romo - Presidencia

En el marco del encuentro ‘Transformaciones para una América Latina Hambre Cero’, Colombia lideró la firma del Pacto por una ‘Gran Alianza por la Nutrición y el Hambre cero en Latinoamérica y el Caribe’.

La firma de este importante acuerdo se dio junto a ocho países: Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica y El Salvador, dentro de la iniciativa ‘Innovation for Nutrition’, liderada por el Despacho de la Primera Dama.

Más de 24.000 mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar en 2021

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, afirmó que este compromiso es «una causa que nos une, una urgencia y un vínculo para hacer realidad los sueños y aportar verdaderas soluciones»

«En este momento tenemos un reto doble y es el de trabajar con celeridad en la década de la acción y, adicionalmente, hacerlo teniendo en cuenta que hemos sufrido una pandemia, que ha limitado las condiciones para avanzar y que tuviéramos un retroceso significativo; una situación crítica que en Latinoamérica y el Caribe», agregó la Primera Dama.

Con este acuerdo, se busca reafirmar el compromiso de los Estados con la seguridad alimentaria, impulsando una visión compartida, coherente, inclusiva, comunitaria y solidaria en la lucha contra la malnutrición, con el fin de acelerar el avance del cumplimiento de las metas del ODS 2: Hambre Cero.

¿Por qué el desequilibrio nutricional amenaza la salud de los humanos y del planeta?

Otro de los beneficios de esta iniciativa

  • Fortalecer iniciativas y promover oportunidades dirigidas al rescate de productos y conocimientos
  • Promover la innovación en nutrición para buscar soluciones a nivel central y territorial
  • Reconocer la contribución que sectores como la gastronomía, el turismo y actividades culturales aportan en saberes y sabores locales e influenciar positivamente cambios de hábitos y comportamientos, creando oportunidades laborales para los jóvenes.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321