Connect with us

Fútbol

Colombia pierde 1 – 0 ante Brasil y cae a zona de repechaje

Lucas Paquetá anotó el gol de la victoria para los líderes de la eliminatoria.

Foto: Twitter @Conmebol
Foto: Twitter @Conmebol

Jugando en condición de visitante en Sao Paulo, Colombia cayó 1 – 0 ante Brasil, el otrora líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Con actuaciones sobresalientes de Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno y una vez más, Wilmar Barrios, los dirigidos por Reinaldo Rueda quedan momentáneamente en la quinta casilla de la tabla de clasificación con 17 unidades, a la espera del juego entre Uruguay y Argentina.

En el primer tiempo Colombia no sufrió el juego ante Brasil, especialmente los primeros 20 minutos. El buen desempeño táctico de la tricolor opacó el juego ofensivo de la canarinha.

Las primeras aproximaciones en la cancha del Neo Química Arena fueron de nuestra selección. Al minuto 7 Wilmar Barrios tuvo un disparo de larga distancia. Luego, al 19, Duván Zapata recibió un balón dentro del área, disparó fuerte y el remate salió muy alto.

Ecuador gana 1-0 a Venezuela y asegura tercer puesto de eliminatoria sudamericana

Desde el minuto 21 en adelante Brasil tuvo el control del juego y del balón. Ocasionando varias aproximaciones, sin mucho peligro por fortuna de los colombiano.

Las opciones más claras de la primera parte llegaron en los últimos 10 minutos de juego. Al minuto 35 el lateral brasileño Danilo estrelló el balón en el vertical izquierdo luego de que su remate fuera desviado por William Tesillo.

En el 39 Colombia respondió. En un desborde por derecha, Juan Guillermo Cuadrado buscó a Luis Díaz que llegó en una diagonal desde la izquierda y remató de primera intención. El disparo, de larga distancia, salió desviado, muy cerca del palo izquierdo del portero carioca, Alisson.

La última opción del primer tiempo fue para Brasil, en los minutos de reposición.

En un tiro de esquina, el defensa central Marquinhos cabeceó al piso. Remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ospina.

El segundo tiempo fue todo para el ‘Scratch’. Brasil continuó con la posesión del balón siendo insistente para encontrar la oportunidad de abrir el marcador.

Al minuto 57, los dirigidos por Tite tuvieron una nueva oportunidad de gol. En un tiro libre cobrado por Neymar que se desvió en la barrera y pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por David Ospina.

La anotación de la ‘canarinha’ llegó al minuto 72. Asistido por Neymar, Lucas Paquetá remató con la pierna derecha desde el centro del área. A pesar de la estirada de David Ospina, el balón se fue al fondo del arco.

A pesar de los cambios del técnico Reinaldo Rueda, la Selección Colombia no pudo reaccionar y siguió bajo el dominio de Brasil.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321