Connect with us

Colombia

Colombia superó las 21 millones de dosis aplicadas contra la covid-19

Así lo confirmó el Presidente de la república, Iván Duque.

OMS segunda dosis
También se rompió récord de dosis aplicadas en un día.

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el país ya superó las 21 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19.

Durante un recorrido por el Valle del Cauca, el primer mandatario aseguró que “hoy podemos decir que superamos las 21 millones de dosis aplicadas, eso es muy importante y queremos que fluyan los pagos a todas las redes de salud”.

Duque también confirmó que este 9 de julio, Colombia tuvo una jornada de record en temas de vacunación en un día: se aplicaron 500 mil dosis.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que “ayer viernes 9 de julio superamos el medio millón de vacunas. 519.595 vacunas reportadas en el país. Sobrepasamos los 21 millones acumuladas”.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de colombiana en edificio de Miami

“Recordamos a la ciudadanía que el Plan Nacional de Vacunación se encuentra en etapa 4, así como que los mayores de 40 años podrán acercarse a los puntos de vacunación únicamente con su documento de identificación y la historia clínica en el caso de personas con comorbilidades” agregó Ruiz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321