Connect with us

Deportes

Colombia, lista para hacer historia ante Alemania en el Mundial Femenino

Las dirigidas por Nelson Abadía vienen de vencer a Corea del Sur.

Selección Colombia femenina
Foto: AFP

Colombia, que viene de vencer 2-0 a Corea del Sur, intentará ratificar que llegó al Mundial Femenino con la idea de hacer un buen papel, cuando se mida el domingo a la potencia Alemania.

El partido entre Colombia y Alemania se disputará el domingo a las 4:30 a.m. (hora colombiana) en Brisbane, en el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Previamente lo harán Corea del Sur y Marruecos  en Adelaida, por el mismo grupo.

Completan la fecha dominical Suiza-Nueva Zelanda, en Dunedin, y Noruega-Filipinas,en Auckland, en la fecha final del Grupo A.

Mira acá: VIDEO: Linda Caicedo se robó el show y volvió a hacer historia con la Selección Colombia

Linda Caicedo - Selección Colombia femenina

AFP

¿Jugará Linda Caicedo con Colombia?

Previo al partido con Alemania, Colombia se llevó un susto cuando su mejor jugadora, la atacante Linda Caicedo, apareció en un video durante el entrenamiento del jueves llevándose la mano al pecho y tendiéndose en el césped.

Algunos medios especularon con que la talentosa jugadora de 18 años se había desvanecido, pero fuentes del combinado colombiano aclararon posteriormente que fue cansancio y que completó el resto del entrenamiento sin problemas.

EN VIDEO: Mira los goles del gran triunfo de la Selección Colombia sobre Corea del Sur

Las «Chicas Superpoderosas» de Colombia ganaron autoestima de cara a hacer un buen papel en el Mundial, tras su victoria por 2-0 contra Corea del Sur, con uno de los goles marcado por Caicedo.

Pero su partido del domingo será contra Alemania, señalada como una de las favoritas a ganar el título y que en su partido inicial goleó por 6-0 a Marruecos.

En el Grupo A, las locales de Nueva Zelanda intentarán reivindicarse ante su público contra Suiza, tras su sorpresiva derrota frente a Filipinas en su anterior partido. Previamente habían derrotado a Noruega, favorita del grupo.

A la misma hora jugarán Noruega y Filipinas, en duelos que definirán a las dos clasificadas por el Grupo A hacia la segunda ronda.

Te puede interesar: Resumen Colombia Vs Corea del Sur Mundial Femenino 2023

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321