De acuerdo con un comunicado de la Cancillería colombiana, en horas de la mañana del día lunes 21 de octubre, el segundo vuelo humanitario despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar para traer más de 110 colombianos de vuelta al país.
Gracias a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y los esfuerzos de la Cancillería y el Ministerio de Defensa, siguiendo las instrucciones del presidente Petro, este vuelo fue posible.
Comunicado conjunto con @FuerzaAereaCol ? pic.twitter.com/2Qlpduy5Mf
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 21, 2024
Entre los 110 colombianos se encuentran niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; perfiles similares a los que fueron repatraidos en el primer vuelo humanitario del pasado 3 de octubre, con 117 colombianos desde Beirut.
Puedes leer: Israel intensifica su ofensiva con bombardeos a Beirut y el sur de Líbano.
La tripulación de esta segunda misión cuenta con 13 integrantes de la FAC; estas personas están capacitadas para este tipo de misiones internacionales, que cuentan con médicos militares, con experiencia en atención sanitaria a bordo de aeronaves en vuelo.
El avión, un Boeing 737-700 con matrícula FAC-1219, hará escalas en República Dominicana, Portugal, Chipre para llegar finalmente a El Líbano. En el aeropuerto Internacional Rafic Hairi de Beirut podrán abordar los colombianos.
Acorde con las palabras del embajador de Colombia en el Líbano, Edwin Ostos, se estima que la aeronave llegue a Beirut hoy miércoles.
El Gobierno colombiano ha enviado un segundo vuelo humanitario para repatriar a connacionales en El Líbano. El embajador de Colombia en el país, Edwin Ostos, informó que se espera que el avión llegue a Beirut el miércoles 23 de octubre. Esta iniciativa forma parte de una política… pic.twitter.com/3e0mkUMUX3
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 21, 2024
El diplomático afirmó que esta misión hace parte de la política exterior que “prioriza la vida de las personas y protege a los colombianos en el exterior”.
Lee también: Comenzó la repatriación de 117 connacionales desde el Líbano.