Connect with us

Colombia

Colombia y Brasil firmaron acuerdo para luchar contra la discriminación racial

Este acuerdo ayudará a garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, independientemente de su raza o etnia.

Colombia y Brasil firmaron acuerdo para luchar contra la discriminación racial. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La vicepresidenta y ministra designada de la Igualdad y la Equidad, Francia Márquez Mina, se reunió con Anielle Franco, Ministra de Igualdad Racial de Brasil, en el Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes celebrado en Bogotá este martes 25 de julio.

Desarrollo económico y social entre Colombia y Brasil

Durante el evento, ambas autoridades diplomáticas firmaron un Memorando de Entendimiento que busca fortalecer la colaboración entre Colombia y Brasil en temas cruciales relacionados con la igualdad racial. El acuerdo tiene como objetivo principal unir esfuerzos para impulsar programas y políticas que promuevan la igualdad y contribuyan efectivamente al desarrollo económico y social de ambos países.

Colombia y Brasil lucharán contra la discriminación racial. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Encuentro Mujeres Afrodescendientes: ‘Saberes y Sabores del Pacífico’

Además, el memorando busca profundizar las relaciones de cooperación internacional en el ámbito de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación, con un enfoque especial en la promoción de la igualdad racial.

Acuerdo histórico

La ministra Anielle Franco compartió su entusiasmo sobre el acuerdo, calificándolo como histórico y resaltando que el presidente Lula está complacido con los avances realizados. «Brasil está contigo Francia, con toda la diáspora», expresó la ministra de Igualdad Racial de Brasil.

Lee también: El gobierno busca reducir los excedentes de arroz con un nuevo programa de incentivos

Colombia y Brasil lucharán contra la discriminación racial. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

La firma de este acuerdo histórico no solo consolida los lazos históricos y de amistad entre Colombia y Brasil, sino que también marca un paso significativo hacia la protección de los derechos y la dignidad de las mujeres afrodescendientes. Es un homenaje oportuno en el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, reafirmando el compromiso de ambas naciones en la lucha por la igualdad y la equidad.

Más información: Las mujeres afrocolombianas: un ejemplo de templanza y trabajo en equipo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321