Connect with us

Colombia

Tras reunión, Colombia y Estados Unidos continuarán trabajando por intereses bilaterales

Dialogaron sobre los temas prioritarios a trabajar por ambos países en los próximos años.

Colombia y Estados Unidos Gustavo Petro
Fotos: Colprensa

Un poco más de dos horas duró la reunión entre el presidente electo Gustavo Petro y la delegación del Gobierno de enviada por el presidente Joe Biden. El encuentro se concentró en los temas prioritarios a trabajar por Colombia y Estados Unidos en los próximos años.

El presidente Petro aseguró que fue una reunión satisfactoria que permitió comentar la situación actual en la que están Colombia y Estados Unidos en diferentes materias.

Lo que puede significar una agenda entre Colombia y Estados Unidos contemporánea, con los actuales problemas, con los que vienen seguramente en una construcción común, tratando de ser eficaces en la salida, en la resolución de los problemas que tenemos. Temas como la paz, la crisis climática, obviamente la política antidrogas, con la seguridad en común, la democracia en general”, afirmó Petro.

Presidente Duque se reunió con la delegación del gobierno de Joe Biden

El mandatario electo aseguró que el Gobierno norteamericano ha venido demostrando el interés que tiene sobre América Latina y puntualmente sobre Colombia, reiteró la importancia de hacer un trabajo mancomunado que resuelva las problemáticas que aquejan a la región y al continente americano.

“Es un encuentro positivo que demuestra el interés del Gobierno de los Estados Unidos sobre América Latina y sobre Colombia, un interés que se construye alrededor del trabajo común, entre iguales, tratando de construir las razones que nos permitan resolver más eficazmente las problemáticas”, destacó Petro.

Colombia y Estados Unidos

Foto: Colprensa

«Colombia y Estados Unidos tienen una relación profunda»

Por su parte, el secretario adjunto de seguridad nacional de ese país, Jonathan Finer, aseguró que los dos países tienen una relación profunda que se ha basado en el trabajo de muchos años. Señaló que el presidente Biden quiere seguir fortaleciendo la relación entre Colombia y Estados Unidos para los próximos años.

¿Quién es Iván Velásquez Gómez, próximo ministro de Defensa?

“Han sido horas hablando con el presidente electo Petro y su equipo. Hemos cubierto toda la gama de temas de nuestra relación bilateral en temas como el cambio climático, migración, la lucha antinarcóticos y muchos otros. Ha sido una conversación muy productiva y vamos a seguir trabajando con el presidente electo y su equipo”, destacó el funcionario norteamericano.

Finer además aseguró que le manifestaron su agradecimiento al presidente saliente Iván Duque por los años de trabajo y destacó la disposición que ha demostrado el presidente Petro en los temas a trabajar.

Colombia y Estados Unidos

Foto: Colprensa

En horas de la tarde la delegación norteamericana se reunirá con la vicepresidenta electa Francia Márquez. Por su parte, el presidente Petro tendrá un encuentro privado con el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Felipe Jaramillo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321