Este lunes 8 de septiembre inicia el retorno de comunidades Emberá en Bogotá
La secretaría de gobierno de Bogotá dio a conocer que este lunes 8 de septiembre sería el día del retorno de la comunidad Emberá a sus resguardos en Chocó y Risaralda.
Cerca de 1.800 personas (alrededor de 600 familias) de la comunidad Emberá en la ciudad manifestaron su intención de retornar y tendrán acompañamiento de las autoridades y que se cumplan todas las garantías.
Sin embargo, un poco más de 170 personas aseguraron que se quieren quedar en Bogotá, por lo que las autoridades como la Unidad para Víctimas y el gobierno distrital van a asegurar una integración local.
A su vez, las autoridades distritales aseguraron que ya las instalaciones del IDPAC en la zona de Salitre (occidente de Bogotá) no será epicentro de la comunidad Emberá.
Cabe mencionar que la comunidad de barrios de Salitre hizo diferentes manifestaciones en contra de la reubicación de la comunidad Emberá en predios del IDPAC. Esta comunidad ha estado en diferentes espacios como la UPI La Rioja y UPI La Florida.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.
#LigaFemeninaXSeñal | ⚽ Este jueves 27 de agosto, desde las 3:30 p. m., sigue en vivo el clásico entre Nacional y Millonarios por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) August 27, 2026
📺 Disfruta el partido por Señal Colombia y 📻 a través de las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.… pic.twitter.com/CAgfGNJngD