Presidente Petro: “La seguridad humana es el camino. No queremos caminos sembrados por cadáveres y bombas”
El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a la actualidad internacional y los hechos que han marcado los recientes días con olas de violencia y genocidio en países como Sudán y Franja de Gaza.
Además, de las recientes ejecuciones extrajudiciales de Estados Unidos en el mar Caribe y Pacífico, sumado a las más de 119 personas asesinadas durante un megaoperativo en las favelas de Río de Janeiro.
Genocidio inmenso en Sudán, sigue e genociido en Gaza, se extiende la muerte en el Caribe, más por los misiles que por el huracán; la mayor de la muerte la traen a América Latina, los Nazis de Bolsonaro en Río de Janeiro, la política anticrimen centrada en la muerte está en… https://t.co/RBAPF4wM82
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 30, 2025
- Lee también: Presidente pide a Arabia Saudita mediar ante EE.UU. por ejecuciones extrajudiciales en el Caribe
Frente a esta situación internacional, el presidente Petro reaccionó y comentó que hay un fracaso total en la política anticrimen en el mundo: “Genocidio inmenso en Sudán, sigue el genocidio en Gaza, se extiende la muerte en el Caribe, más por los misiles que por el huracán; la mayor de la muerte la traen a América Latina, los Nazis de Bolsonaro en Río de Janeiro, la política anticrimen centrada en la muerte está en fracaso total”.
A su vez, hizo la propuesta de volver a la seguridad humana y la vida como centro en la política: “La seguridad humana es el camino. No queremos caminos sembrados por cadáveres y bombas, queremos un camino de seguridad sembrado por la Vida”.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.
#TransiciónEnergética | RTVC transmitirá conferencia mundial desde Santa Marta.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) April 23, 2026
Del 24 al 29 de abril, RTVC Sistema de Medios Públicos realizará la transmisión en directo de la Primera Conferencia Mundial sobre la Transición Energética Más Allá de los Combustibles Fósiles. 🌍… pic.twitter.com/RKk9NgYaJg