Connect with us

Colombia

¿Por qué colapsó el puente del río La Vieja? La Contraloría se pronunció

Dos policías perdieron la vida y 15 personas resultaron heridas en el colapso del puente del río La Vieja.

¿Por qué colapsó el puente del río La Vieja La Contraloría se pronunció
Foto: RRSS

En la tarde del 12 de abril, colapsó el puente que pasa sobre el río La Vieja, ubicado en el municipio de La Tebaida, en Quindío.

Dos policías identificados como José David Márquez, de 43 años, y Nelson Fabián Salgado, de 40 años, murieron mientras se movilizaban hacia territorio vallecaucano. 15 personas resultaron heridas.

Mira acá: Se cayó el puente ‘El Alambrado’ que comunicaba el Valle del Cauca con el Quindío

¿Por qué se cayó el puente río La Vieja?

Actualmente las autoridades están adelantando las investigaciones para esclarecer las causas del colapso.

El gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, descartó que se tratara de un acto de terrorismo e informó el puente del río La Vieja colapsó por fatiga, “pero eso ya verán los expertos en su momento que determinen las causas”.

Se cayó puente ‘El Alambrado’. Foto: Captura de pantalla

Contraloría se pronunció frente al colapso del puente río La Vieja

Frente a la lamentable tragedia sucedida en el departamento del Quindío por el sorpresivo colapso del Puente metálico sobre el río La Vieja, ubicado en la vía entre Armenia (Quindío) y La Paila (Valle), la Contraloría General de la República manifestó sus condolencias a las familias de las dos integrantes de la Policía Nacional que fallecieron en este colapso y auguró pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.

De otra parte, exhortó al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (Concedente) y al Concesionario Autopistas del Café para que prontamente gestionen todo lo necesario y suficiente, a efectos de atender debidamente a los familiares de las víctimas fatales y a las personas heridas, así como el pronto restablecimiento del tráfico vehicular por este sitio, con las debidas condiciones de seguridad y operatividad.

La Contraloría le recordó al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), y a los concesionarios e interventores, que son responsables directos de asegurar el debido cumplimiento de la Norma Colombiana de diseño de Puentes 2014 (CCP14) y de la adecuada operatividad del Sistema de Administración de Puentes de Colombia (SIPUCOL).


Te puede interesar: Estas son las rutas alternas tras el colapso del puente entre el Valle y Quindío

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil