Connect with us

Cultura

¿Vas a asistir al Estéreo Picnic? Aquí te contamos cómo llegar

Tres años han tenido que esperar los asistentes a las distintas ediciones del Festival Estéreo Picnic para volver a disfrutar de este evento.

Festival Estéreo Picnic Foto Colprensa
Foto: Colprensa

El Festival Estéreo Picnic arranca este viernes y se extenderá hasta el 27 de marzo a las afueras del norte de Bogotá.

Tras lo ocurrido en el Jamming Festival el pasado puente festivo cerca de Ibagué, no faltan aquellos que los nervios les jueguen una mala pasada, pero los organizadores han dado un parte de tranquilidad, con una programación y sus más recientes ajustes a los horarios de sus principales tarimas.

Camilo anunció nuevos conciertos en Colombia

En el campo de golf Briceño, en el municipio de Tocancipá en el norte de Bogotá, ya iniciaron los trabajos de adecuación y logística para el festival, donde una manilla tecnológica será protagonista. A través de ella se realizará todo tipo de pago.

Gabriel García, Ceo de Páramo, organizadora del Festival Estéreo Picnic dio más detalles de esta nueva edición.

¿Cuál ha sido el resultado de la reactivación de conciertos y este tipo de espectáculos en Colombia?

La reactivación ha estado muy bien, la respuesta ha sido increíble, no sólo con los eventos que nosotros hemos anunciado, también con todo el calendario de conciertos que se ha confirmado en Colombia. La gente ha tenido muchas ganas de salir y disfrutar después de dos años de pandemia y cuarentenas, con todos los espectáculos en vivo y las emociones que despiertan.

¿Y para el FEP2022?

Reducimos mucho la operación en estos tiempos, y de repente empezamos a anunciar el Festival Estéreo Picnic y muchos más conciertos, lo que nos costó mucho volver a arrancar, lo que generó errores de parte nuestra, de la tiquetera, en un momento nos quedamos cortos de personas para todo lo que estábamos anunciando.

Arrancamos la actividad el pasado mes de octubre para volver a tomar ritmo.

¿Cómo fue el comportamiento de aquellos que habían adquirido las boletas para el FEP 2020 y que podían recibir la devolución de su dinero?

La mayoría de personas que adquirieron sus entradas para el Festival Estéreo Picnic 2020 nos esperó hasta el 2022, lo cual en realidad es un fenómeno mundial. Los eventos en todo el planeta tuvieron devoluciones en tiempo de pandemia en un 10 o 15%. Incluso nosotros estuvimos por debajo una vez anunciamos la nueva lista de artistas para el festival.

¿Cómo recuperar el dinero de las boletas del Jamming Festival?

La gente ha sido muy comprensiva, muy paciente, con un decreto del Gobierno que nos daba un plazo que era fundamental para que las empresas no se tuvieran que declarar en estado de insolvencia.

¿Qué novedades tendrá el FEP2021 respecto a las anteriores ediciones?

Vamos a tener un espacio mucho más amplio que nos permite tener una nueva zona de restaurantes con más opciones, pero sin duda la gran novedad será las manillas, donde los asistentes podrán precargarla, ya sea que la reclama en un punto de venta o desde su casa precargarla online, y todos que la precarga antes del Festival tendrán una bonificación del 10% sobre la carga. También podrán cargarla en el festival, porque será la única forma de pago para todos los puntos de venta de licor, restaurantes y todos los puntos de venta de la Feria Vassar. Los que van por días y tienen boletas, podrán recibir manillas que podrán cargar.

Eso facilita mucho a la gente el manejo de su dinero durante el festival, para que todo sea más cómodo y eficiente, mejorando todos los tiempos de atención en cada uno de los puntos.

¿Cómo se integra la Feria Vassar?

Teníamos otro espacio que ahora utilizará la Feria Vassar. El pasado mes de diciembre realizamos esta feria en colaboración con la Asociación de emprendedores, decidimos llevar esta feria a Estéreo Picnic, teniendo en cuenta que esa feria seguirá, con la idea de hacer otras versiones en distintas ciudades del país.

Luego de cancelación del Jamming, emprendedores piden ayudas económicas

¿La ampliaron?

Tendrá más marcas, otro tipo de oferta, porque todo está creciendo, con más restaurantes y más tarimas, por lo que esperamos mucho más público del que hemos tenido en ediciones anteriores.

¿Cómo han seguido trabajando el tema de movilidad para los espectadores?

Con nuestro traslado al Campo de Golf Briceño nosotros vimos que el transporte funcionaba mucho mejor, a pesar de quedar a 19 kilómetros más al norte de Bogotá, del lugar donde antes hacíamos el festival, y eso hizo que disminuyeran los tiempos de traslado.

En el lugar anterior, las personas que salían a las tres de la mañana, tomaban hasta dos horas para salir del lugar, mientras que en este nuevo lugar, no tomó más de 45 minutos. La mejor forma de ir al FEP es en bus.

Bad Bunny en Medellín: ¿Cuánto vale ir a este concierto?

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321