Connect with us

Política

Congresistas afines al proyecto de reforma a la salud piden que se discuta la iniciativa

Es crucial que la Comisión Séptima tenga plena conciencia de la imperiosa demanda del pueblo colombiano para llevar a cabo la reforma a la salud, subrayó una de las congresistas ponentes del proyecto.

En la Comisión Séptima del Senado se radicó una ponencia alternativa del proyecto de ley No. 216 de 2023 para la reforma a la salud, impulsada por el congresista Fabián Díaz Plata.

En un llamado urgente, congresistas afines al proyecto de reforma a la salud en Colombia instan a que se inicie de inmediato el debate en el Senado, al tiempo que solicitan que el proyecto de ley no sea archivado, sino que se discuta y se llegue a un consenso que beneficie al conjunto de la población.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Martha Alfonso, se pronunció enfáticamente sobre la necesidad de iniciar el debate en el Senado y expresó su deseo de que el proyecto de ley no sea archivado, instando a la ciudadanía a seguir de cerca las discusiones y movilizarse desde las regiones.

Puedes leer: Fuerza Pública no está debilitada”: ministro de Defensa, Iván Velásquez

«Es fundamental que la Comisión Séptima comprenda la necesidad y el clamor del pueblo colombiano de reformar el sistema de salud», enfatizó Alfonso.

El senador Wilson Arias, desde un enfoque histórico, señaló la presentación de una ponencia mayoritaria en el seno del debate de la Comisión Séptima, donde se definirá el destino real de la Reforma a la Salud. Además, alertó sobre la crítica situación del sistema de salud actual, afirmado que está «a punto de colapsar».

Te puede interesar: “Para nada vamos a retirarla”, aseguró el presidente Petro sobre la reforma a la salud

El proyecto de reforma a la salud ha generado diversas opiniones y expectativas entre los congresistas y la sociedad. La necesidad de una actualización y mejora del sistema de salud ha sido un tema recurrente, y la discusión en la Comisión Séptima del Senado será crucial para determinar el futuro de esta iniciativa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321