Connect with us

Política

Congreso colombiano regresa a sesiones con una apretada agenda por resolver

Uno de los temas en el tintero es la iniciativa que busca reglamentar la cadena perpetua contra violadores de niños.

bandera colombia
Foto referencia: Flavia Carpio/Unsplash

Este martes el Congreso de la República retomará actividades con una apretada agenda y una robusta propuesta del Gobierno.

El presidente Iván Duque y su gabinete ya tienen lista la apuesta legislativa para este nuevo periodo de sesiones.

La más ambiciosa es la reforma tributaria con la que se buscará hacerle frente al vacío fiscal que generó la crisis de la pandemia.

Otra prioridad es el inicio de las discusiones de la reforma a salud, a la que se incluirán artículos que hacen referencia la vacunación contra la covid-19, allí se establecerán sanciones a quienes no cumplan con el plan de vacunación.

También llegarán al Congreso…

La iniciativa que busca reglamentar la cadena perpetua contra violadores de niños; el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia en reemplazo del que fue declarado inconstitucional por la corte, y desde otros sectores políticos se radicarán: el que permitiría a privados comprar vacunas; y en materia económica, el que prohibiría el cobro de la reconexión de servicios públicos.

En la agenda también estarán los debates de control político en los que varios funcionarios deberán responder los cuestionamientos de los sectores políticos en el Congreso.

¿Cómo funciona el Congreso en Colombia?

Entre los convocados hasta ahora están el ministerio de Salud, Fernando Ruíz; por el plan de vacunación. El ministro de Defensa, Diego Molano por el escándalo que generó el supuesto bombardeo a menores de edad en un campamento guerrillero, y la canciller Claudia Blum, quién comparecerá ante el legislativo por las relaciones de entre Colombia y Cuba.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321