Connect with us

Colombia

Presidente Duque liderará conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821

La celebración de los 200 años de la Carta de 1821 contempla una nutrida agenda cultural.

Este miércoles 6 de octubre, en el Parque Grancolombiano del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, el Presidente Iván Duque liderará los actos solemnes de conmemoración de los 200 años de la Constitución de 1821, donde están las bases de la creación de Colombia como Estado Nación.

En desarrollo de su agenda, el Jefe de Estado depositará dos ofrendas florales en homenaje al Libertador Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, asistirá al gran concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, visitará el Monumento de los Mártires y los Diputados, y participará en la activación de la ‘Llama de la Integración’.

Poca afluencia y pico y cédula: así avanza la frontera tras apertura

Al término del concierto, el Mandatario pronunciará su discurso conmemorativo, en el que destacará la importancia y el profundo significado de la Constitución de Villa del Rosario de 1821 para la democracia, la institucionalidad y, en especial, para todas las generaciones de colombianos, ayer, hoy y siempre.

En los actos de celebración, el Presidente Duque estará acompañado por personalidades del país, altos funcionarios de los tres poderes públicos, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, altos mandos de la Fuerza Pública, autoridades civiles y representantes de la academia, el sector privado y la sociedad civil.

Eventos alternos

La celebración de los 200 años de la Carta de 1821 contempla una nutrida agenda cultural, liderada por el Ministerio de Cultura, así como eventos alternos de exposición y análisis, algunos de ellos con participación del Presidente Duque, entre ellos la Cumbre de Gobernadores 2021, que se realizó el martes 5 de octubre, y el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, programado para el jueves 7 de octubre.

Actos solemnes

Hacia las 5:00 p.m. de este miércoles, el Presidente Iván Duque depositará una ofrenda floral en homenaje a Francisco de Paula Santander, ‘El Hombre de las Leyes’, frente al monumento ‘El Coloso’, acto que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y la Banda Militar del Batallón Guardia Presidencial.

Congreso le dio el primer aval a la reforma a la Policía

A continuación, el Mandatario depositará una ofrenda floral en homenaje al Libertador Simón Bolívar, frente al monumento en el Templo Histórico de Villa del Rosario.

Posteriormente, asistirá el Concierto por la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, donde pronunciará su discurso solemne.

Como actos de cierre, el Jefe de Estado visitará el Monumento de los Mártires y los Diputados, y participará la activación de la ‘Llama de la integración’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321