Connect with us

Colombia

MinDefensa y MinInterior presidirán consejo de seguridad en Montería

Los ministros contarán con la participación de los gobernadores de varios departamentos.

Consejo de seguridad Córdoba

Los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, presidirán este viernes en Montería un Consejo Regional de Seguridad, con la participación de los gobernadores de Córdoba, Bolívar, Antioquia y Sucre.

El anuncio lo hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien señaló que ha sostenido contacto permanente con las autoridades, con el fin de mantenerlos informados sobre la situación que se vive en la capital cordobesa y en el resto de municipios.

Clan del Golfo anuncia paro armado en varias regiones de Colombia

La situación en esta sección del país es tensa desde que miembros del Clan del Golfo anunciaron un paro armado, en señal de protesta por la extradición de alias Otoniel, máximo cabecilla de ese grupo al margen de la ley.

El balance de este jueves establece que hubo tres crímenes, en Montería, Cereté y Sahagún, un bus incinerado, paredes pintadas, cierres de colegios y universidades, parálisis del comercio y suspensión del servicio de transporte urbano e intermunicipal.

Clan del Golfo quema al menos 45 vehículos durante paro armado

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, luego de un consejo extraordinario de seguridad, tomó medidas con el fin de controlar el orden público, entre ellas:

  • La suspensión de clases en los colegios públicos y privados.
  • La prohibición del parrillero, hombre o mujer, hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.
  • La prohibición del porte de armas de fuego.

También dijo que el Ejército está patrullando cada uno de los 30 municipios con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores. Militarizaron algunas poblaciones

Se estableció además que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército está borrando los grafitis que los miembros del Clan del Golfo pintaron en diferentes puntos de los municipios del sur de Córdoba.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil