Connect with us

Colombia

«No más conejo al PAE», contralor por irregularidades en este programa

La Contraloría verificará que los niños del país reciban la alimentación como tiene que ser.

La Contraloría General de la República inició desde este lunes, 23 de agosto, una serie de visitas en varias instituciones educativas de todos los departamentos del país para verificar el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Esta medida fue tomada por parte del contralor Felipe Córdoba, que tras recientes visitas a departamentos como La Guajira y el Valle del Cauca expresó su preocupación al encontrar casos en que no se les está entregando a los niños la alimentación completa y con el componente nutricional requerido.

Te puede interesar: Contraloría alerta riesgo de ejecución en 477 proyectos por $4,78 billones

«No más conejo al PAE, porque tienen huevo los contratistas que no le quieren entregar los alimentos a los niños de Colombia como tiene que ser», dijo Córdoba.

Por esta razón, el ente de control busca rastrear cerca de 990 mil millones del presupuesto general de la nación destinados a cofinanciar la operación del PAE.

En diálogo con RTVC Noticias, el contralor delegado para la participación ciudadana, reveló que la entidad adelanta cerca de 154 actuaciones fiscales por un valor cercano a los 48 mil millones de pesos.

En Santa Marta, la Contraloría encontró problemas en las raciones y desabastecimiento de varios productos. En Quindío, la delegada para el sector salud inició una inspección en los diferentes colegios.

Lee además: Millonaria sanción a Electricaribe por aplicación indebida de recursos

El ente de control  manifestó su preocupación, al constatar que algunas instituciones educativas y entidades territoriales no estaban preparadas con la alimentación que deben suministrar a los niños, con motivo de su regreso presencial.

Además, la entidad vigilará el cumplimiento puntual de los componentes nutricionales, el gramaje y las minutas, entre otros aspectos para garantizar la debida alimentación de los niños.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321