Connect with us

Deportes

Contraloría identifica irregularidades por $4.700 millones en El Campín

Estadio El Campín en Bogotá

Un informe de la Contraloría de Bogotá arrojó irregularidades en le préstamo del estadio El Campín cercano a los 4.700 millones de pesos.

En un reciente informe se da a conocer que la vigencia fiscal del año 2021 y 2022 hay un reporte de 4.700 millones de pesos que no han sido cobrados por el mal aprovechamiento del uso del estadio, especialmente por el cobro a los equipos de Bogotá, que habitualmente juegan en el máximo escenario de los capitalinos.

Estadio El Campín

Foto: IDRD

Hay otro hallazgo fiscal, cercano a los 500 millones de pesos también lo que tiene que ver por el mal aprovechamiento de varios locales comerciales, que estaban siendo utilizados por empresas de telefonía celular para otra clase de servicios.

Museo El Campín:

También, el museo que tiene el estadio El Campín está siendo utilizado como bodega de uno de los equipos de la capital y que esta clase de mal aprovechamiento se ha dejado de girar estos recursos por parte del IDRD.

Este museo prometía un recorrido por la tribuna occidental primer piso del estadio.

Allí se podían ver artículos alusivos al mundo del fútbol, camisetas y una completa galería de fotos con énfasis en la era de El dorado con formaciones antiguas de Santa Fe, Millonarios y Universidad y grandes ídolos del balompié bogotano.

Estadio El Campín en Bogotá

Foto: IDRD

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la Fiscalía? indignación por liberación de delincuentes

Ya inició el trabajo fiscal, por parte de la Contraloría y se espera que cómo avanzan estas investigaciones.

«Básicamente dos hallazgos importantes, uno, la falta de aprovechamiento económico, la falta de cobro por el aprovechamientos de espacios otorgados a algunas empresas de telefonía celular que suma alrededor de 4.100 millones de pesos.

(…)Otro que suma alrededor de 500 millones de pesos por la falta de cobro por el aprovechamiento del estadio por los equipos de fútbol de la capital», explicó Julián Mauricio Ruiz, Contralor de Bogotá.

A su vez, anunció un control fiscal permanente desde la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Contraloría a partir del inicio de la inversión en la Asociación Público-Privada (APP) encargada de la modernización del estadio, programada para comenzar en 2024.

Este proyecto incluye un nuevo escenario techado con capacidad para 45.000 espectadores en 174.000 metros cuadrados, y se ampliarán los proyectos bajo supervisión en 2024 para asegurar su ejecución y entrega.

“Sobre el proyecto de remodelación del Estadio El Campín, donde nos encontramos hoy, vamos a ejercer vigilancia desde el momento cero, desde el momento en que se invierta desde el primer peso de los $2.4 billones en la Asociación Público Privada (APP) que tendrá a cargo la modernización de este importante escenario”, dijo el funcionario.

La Contraloría hace seguimiento detallado a 27 obras con un valor de alrededor de $2.6 billones para así garantizar el ejercicio de vigilancia y control fiscal.

Las obras son:

  • Sector movilidad: Avenida Tintal Alsacia (entre avenidas Bosa y Manuel Cepeda). Valor: $138.000 millones.

 

  • Sector seguridad: Nueva Sede del Comando de la Policía Metropolitana MEBOG. Valor: $243.000 millones.

 

  • Sector de integración social: Centro Día Campo Verde. Valor: $8.500 millones.

 

  • Sector Salud: Torre de Urgencias del Hospital de Kennedy. Valor: $98.000 millones.

 

  • Sector Educación: Colegio Guillermo León Valencia (Localidad Antonio Nariño), María Cristina Salazar (Localidad Suba) y Chengdú – Bolonia (Localidad de Usme), cuyo valor entre las tres obras llega a los $61.000 millones.

Un funcionario del IDRD explicó que la reconstrucción del ‘Coloso de la 57″ se llevará a cabo a través de una APP (Alianza Público Privada). Lo que resta de 2023 servirá para concluir los trámites ante las secretarías, en este caso, de Planeación y Hacienda.

También le puede interesar: En Bogotá se ofrecerán 4.000 becas para educación superior. Conoce los requisitos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321