Connect with us

Colombia

Cayeron ‘Los Correa’, familia que usaba a menores para venta de estupefacientes

Luego de nueve meses de juiciosa investigación, las autoridades lograron la captura de esta familia dedicada a la venta de estupefacientes.

Los Correa, familia dedicada a la venta de estupefacientes
Foto: Colprensa

Las autoridades de Cundinamarca lograron desarticular al grupo delincuencial conocido como «Los Correa», quienes estaban dedicados al tráfico y venta de estupefacientes, en el municipio de Tocaima y sus alrededores.

En este grupo delinquían cuatro miembros de una misma familia, que, además, instrumentalizaban menores para el transporte y comercialización de las sustancias estupefacientes, que eran distribuidas en los barrios Centro, Tarragona, El Empedrado y Obrero del municipio de Tocaima.

El líder de este grupo delincuencial se hacía llamar alias Correa, quien coordinaba roles específicos de sus integrantes, para la distribución de los estupefacientes bajo modalidad domicilio y en espacios públicos como parques o vías públicas, donde percibían 30 millones de pesos de rentas criminales mensuales.

Lee también: Fuerzas Militares e Indígenas localizaron nuevos rastros de niños desaparecidos en el Guaviare

Por cerca de nueve meses se adelantaron diferentes actividades investigativas y la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes.

Estupefacientes, dinero y armas

Trece personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; diez de ellos capturados por orden judicial, dos menores aprehendidos por orden judicial y un menor más aprehendido en flagrancia.

En este trabajo de investigación participaron la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento Policía Cundinamarca y en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Durante las diligencias y el operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca Smith & Wesson, 6 cartuchos, 50 dosis de cocaína, 66 dosis de bazuco, 12 tarros de popper y 2 motocicletas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321