Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Salud

Riesgo superior por covid-19 entre los no vacunados: estudio de MinSalud

Las posibilidades de hospitalización son 72,3 veces más altas para quienes no han sido inoculados.

estudio vacunacion covid

Un estudio del Ministerio de Salud de Colombia ratificó las evidencias científicas reportadas a nivel internacional, sobre un mayor riesgo de enfermar gravemente y de morir por covid-19 entre las personas no vacunadas en comparación con quienes tienen esquema completo de vacunación.

Según el estudio Cohorte Esperanza, el riesgo de hospitalización es 72,3 veces más alto entre los no vacunados en comparación con los totalmente vacunados, mientras que el riesgo de morir por covid-19 es 132,8 veces más alto.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, explicó que estos resultados se obtuvieron a partir del cálculo de tasas semanales crudas de hospitalización y muerte por covid-19, para distintos grupos de edad, entre febrero y diciembre de 2021.

Por eso, de acuerdo con el director de epidemiología, la importancia de la vacunación contra el covid-19, especialmente en los grupos de mayor riesgo.

“Estos resultados nos permiten evidenciar la importancia de la vacunación en nuestro país y es, también, una invitación para que quienes no lo han hecho se acerquen a un punto de vacunación lo antes posible”, recomendó el director.

Fernández Niño explicó que los investigadores calcularon tasas semanales con una cohorte dinámica en la que las personas se iban vacunando con el tiempo. “Próximamente se tendrán más resultados y, como lo hemos venido haciendo, los daremos a conocer oportunamente”, destacó el director.

Alcaldía confirma la presencia de la variante ómicron en Bogotá

El funcionario señaló que con la llegada de la variante ómicron y el surgimiento de nuevas variantes, así como el incremento de la interacción social en esta época de fin de año, se resalta que la vacunación es la mejor decisión para prevenir las formas graves del virus y la muerte por covid-19.

Asimismo, invitó a continuar con las medidas de autocuidado y cuidado por el otro, como el lavado de manos, uso correcto de tapabocas y la ventilación adecuada de los espacios.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321