Connect with us

Economía y Emprendimiento

Crean en Colombia el primer resort de paracaidismo profesional de América Latina

Colombia ha sido catalogada como el mejor destino para realizar deportes extremos en América Latina.

Crean en Colombia el primer resort de paracaidismo profesional de América Latina

Cada vez más personas deciden practicar deportes alternativos como el paracaidismo ante los beneficios que pueden generar en la salud al disminuir el estrés y aumentar los niveles de autoconfianza. En países como Colombia la demanda de este tipo de actividades han incrementado debido a la variedad paisajes, montañas y pisos térmicos del país que crean una experiencia única al realizarlos.

Colombia ha sido posesionada como uno de los mejores destinos para saltar en paracaídas en América Latina, siendo catalogada como un referente en los deportes de aventura en toda la región, según la organización británica Rough Guides.

La geografía y belleza natural que tiene Colombia para realizar este tipo de deportes, impulsaron a crear el primer resort de paracaidismo en América Latina, donde los profesionales más destacados en esta disciplina del mundo capacitan y acompañan a las personas para que puedan disfrutar la experiencia de una manera segura.

Mira acá: Millonaria financiación a empresas que apoyan a comunidades rurales

Primer resort de paracaidismo profesional en Colombia

Se trata de Skydive  Latinoamérica (Skylat), el nuevo club deportivo que se ubica en la vía Cartagena-Barranquilla con el que se espera atraer a más de 50.000 turistas a Colombia y aportar al crecimiento económico de esta región. Además, por medio de este deporte se busca ayudar a la salud mental de las personas, ya que al elevar la adrenalina se mejora la capacidad de respuesta del cuerpo, se disminuye el estrés y la ansiedad, y ayuda a que la gente pueda enfrentar sus miedos generando una mayor confianza en sí mismo.

El paracaidismo se ha vuelto una gran alternativa para que las personas se desafíen a sí mismas y se liberen de algunas cargas que acumulan por el estrés ante los altos índices de trastornos mentales que se vienen presentando a nivel global, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de enfermedades se han incrementado más de 20% en los últimos dos años, siendo la depresión y la ansiedad los trastornos más frecuentes.

David Rodríguez Pinto, cofundador de Skylat, señala que el paracaidismo además de ayudar a las personas en su salud mental, también los beneficia en su vida laboral, ya que al incrementar su seguridad y confianza pueden tomar mejores decisiones en los negocios. “Cada vez más empresarios y emprendedores llegan al resort para vivir una experiencia completa por medio de talleres de capacitación y de motivación que  culminan con un salto en paracaídas en el que aprecian la belleza natural de uno de los lugares más icónicos de Colombia”.

Cabe resaltar que cualquier persona mayor de 18 años que no tenga una condición médica especial puede realizar este deporte en Skylat. Sin embargo, este resort ofrece talleres inmersivos para los niños que deseen aprender sobre el paracaidismo, mediante actividades en tierra que les ayudarán a adquirir destrezas guiados por paracaidistas profesionales certificados, calificados y con alta experiencia a nivel mundial en esta disciplina.

Julián Hernández, cofundador de Skylat y uno de los paracaidistas con mayor experiencia en Colombia tras practicar este deporte en sus diferentes disciplinas, señala que este innovador resort espera atraer a deportistas de alto rendimiento al país, mediante la realización de festivales de paracaidismo que se realizarán en sus instalaciones.

Este club deportivo cuenta con los mejores aviones para saltar a más de 10.000 pies de altura y con paracaídas que tienen los más altos estándares de calidad para brindar una mayor seguridad a la hora de saltar. Además, cualquier persona que no tenga experiencia en este deporte puede hacer el primer salto junto con un instructor que lo capacitará y realizará todas las maniobras en vuelo y de manejo en paracaídas, a través de la técnica Tandem, en la cual estará anclado con un arnés a su instructor durante todo el vuelo.

Te puede interesar: ‘Mujeres Emprendedoras de Mesetas’ tejen un futuro libre de estigmas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321