Connect with us

Colombia

¡Atentos! Hay créditos condonables de Icetex para veteranos de la Fuerza Pública

En el noti de todos te contamos sobre los requisitos y cómo puedes aplicar

Quienes sean veteranos de la Fuerza Pública o a un integrante de su núcleo familiar a falta de este, y sean beneficiarios del artículo 2º de la Ley 1979 de 2019, pueden participar en esta convocatoria del Icetex.

Pueden aplicar todos los miembros de la Fuerza Pública con asignación de retiro, pensionados por invalidez y quienes ostenten la distinción de reservista de honor.

Te puede interesar: ¡Atentos! Hay becas de Icetex en posgrado en áreas relacionadas a las ciencias agropecuarias

Requisitos para aplicar al fondo de Icetex

Icetex da créditos a Fuerza Publica. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Los aspirantes al fondo:

  • Deben pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, estar admitidos o matriculados en la institución de educación superior donde va a estudiar (y que sea reconocida por el Ministerio de Educación).
  • Haber presentado la prueba Saber 11 (en caso de aplicar para estudios de primer semestre académico) o haber aprobado el período académico anterior (en caso de aplicar para estudios de segundo semestre en adelante).

Este programa trae oportunidades de acceso a la educación superior, llegando no solo a quienes han representado a la fuerza pública, también a integrantes de su núcleo familiar a falta de esta persona. Con este Fondo tendrán cubiertos gastos no solo de matrícula sino de apoyo de sostenimiento, apoyándolos en sus proyectos de vida y en la construcción de bienestar de su familia”, expresó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro al inicio de esta fase de inscripciones.

Beneficios del crédito de Icetex

El beneficio de condonación del 90% del valor del crédito educativo se otorga luego de que el beneficiario culmine con grado su programa financiado. La solicitud de condonación (con carta), así como la certificación de grado emitida por la universidad, deben ser presentadas por la persona dentro de los 18 meses posteriores a terminar el plan de estudios.

Lee también: Icetex tiene becas de pregrado en Japón

Icetex da créditos a Fuerza Publica. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Los créditos de condonación serán del 90% del para veteranos de la fuerza pública o integrantes de su núcleo familiar a falta de este, gracias a la gestión del Ministerio de Defensa Nacional que financia esta oportunidad y el ICETEX para que estas personas cursen estudios de pregrado y posgrado.

El Fondo de Fomento de la Educación Superior para Veteranos del Ministerio de Defensa Nacional tiene abierta sus inscripciones del 26 de mayo al 18 de junio, llegando con más oportunidades que reflejan el acompañamiento de los proyectos de vida de estos colombianos.

¿Cómo se puede condonar el crédito del Icetex?

El Fondo otorga crédito educativo condonable hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), para cubrir el valor de la matrícula por cada período académico a cursar. Los beneficiarios también recibirán apoyo de sostenimiento por un (1) SMMLV por período académico, gastos de derechos de grado y una prima de garantía que ampara riesgos en caso de muerte, invalidez física o mental del estudiante.

Colprensa.

Más información: ¿Tienes deudas con Icetex? La entidad anuncia una jornada de soluciones

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321