Connect with us

Internacional

¿Cuántos años tenía la reina Isabel II?

La reina Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926 y asumió el reinado en 1953

reina isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, mundialmente conocida como la eterna reina Isabel II de Inglaterra, tuvo en vilo al mundo por su estado de salud durante las últimas horas, hasta que la Casa Real confirmó su deceso, este jueves 8 de septiembre.

Nacida en Londres el 21 de abril de 1926 y reina desde 1953 tras la muerte de su padre el rey Jorge VI, la Reina Isabel II tenía 96 años y seguía siendo una de las mujeres más influyentes del mundo. Apenas unos días atrás le había dado el mandato del Reino Unido a la nueva primera ministra de ese país, Liz Truss.

El Reino Unido preocupado por la reina Isabel II

En los últimos años, Isabel II había tenido que capear la pandemia -contrayendo un covid que la dejó muy cansada-, la devastadora muerte de su marido Felipe -fallecido en abril de 2021 con casi 100 años- y las diversas crisis de la familia real.

Entre ellas, el «Megxit», el exilio de Enrique y Meghan a Estados Unidos, desde donde acusaron a la realeza de ser insolidaria y racista, cuestiones que la soberana prometió tratar «en privado».

También el escándalo protagonizado por Andrés, considerado su hijo favorito, que tuvo que abandonar la vida pública debido a su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotar sexualmente a menores.

En junio, el Reino Unido había celebrado por todo lo alto el Jubileo de Platino, el 70º aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez delegaba más funciones oficiales al príncipe Carlos.

El martes la monarca había recibido en Balmoral al primer ministro dimisionario Boris Johnson y a su sucesora a la cabeza del Partido Conservador, Liz Truss, a la que encargó formar gobierno como nueva líder de la mayoría parlamentaria.

Murió la reina Isabel II

Foto: Instagram @theroyalfamily

Una imagen del acto difundida por el Palacio de Buckingham, en que se veía a la monarca dando la mano a Truss, provocó inquietud porque la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada.

Por primera vez en su largo mandato Isabel II había decidido quedarse en Balmoral en lugar de regresar a Londres, donde solía tener lugar de transición, debido a sus problemas de salud.

«Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía», había trinado Truss este mismo jueves.

Lady Di: 25 años de la trágica muerte de la princesa Diana

«Mis pensamientos -y los de todos en el Reino Unido- están con su majestad la reina y su familia», agregó.

El miércoles por la noche, la casa real había anunciado que la monarca decidió posponer un acto en línea después de que sus médicos le aconsejaran descansar.

Isabel II estuvo prácticamente ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, en que apareció sólo dos veces brevemente en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las decenas de miles de personas allí reunidas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321