Connect with us

Política

Comenzó en Bahía Málaga la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico

Esta contará con la asistencia de los presidentes de Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

alianza pacifico
Foto: Presidencia de la República

Los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Pedro Castillo, y el Secretario de Hacienda de México, Rogelio Eduardo Ramírez, llegaron este miércoles a la Base Naval de Bahía Málaga, en el departamento del Valle del Cauca, donde se inició la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico. A ellos se sumó el Jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso Mendoza, cuyo país aspira a ser recibido como miembro a la Alianza, que cumple diez años de su fundación.

Colombia lideró la firma de un pacto por la nutrición y el hambre cero en Latinoamérica

“Llegamos a Bahía Málaga, Valle del Cauca, donde realizaremos la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, una oportunidad para seguir afianzando los lazos de integración y multilateralismo en la región, en temas como comercio, cultura, turismo, tecnología y medioambiente”, expresó el Presidente Duque en su cuenta de Twitter.

En este encuentro, el Mandatario entregará a México la Presidencia pro tempore de la Alianza, ejercida por Colombia en el último año.

Así mismo, se firmarán en la XVI Cumbre un acuerdo comercial con Singapur –que busca ser el primer Estado Asociado de la Alianza del Pacífico–, una declaración conjunta y una Declaración sobre Fortalecimiento a la Economía Creativa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321