Connect with us

Internacional

Dani Alves y su controversial camino tras tener libertad bajo fianza

El exfutbolista Dani Alves salió de la cárcel en Barcelona, luego de pagar 1 millón de euros como fianza, en medio de protestas.

Salida de Dani Alves.

El exfutbolista brasilero Dani Alves es libre. Salió de la cárcel luego de pagar 1 millón de euros, con libertad bajo fianza, en medio del caso de presunto abuso sexual a una mujer en un bar de Barcelona.

Alves, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, en medio de una protesta de mujeres que busca que se haga justicia.

«Acordarse su libertad provisional se procederá a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia apud acat ante esta Audiencia Provisional semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial», se dio a conocer el documento tras la salida de Alves en la cárcel.

Lee también: ¿Cuánto dinero deberá pagar Dani Alves para quedar en libertad bajo fianza?

Otra serie de restricciones que tiene el exdeportista es que deberá mantenerse alejado de la víctima.

Cabe mencionar, que la noticia de la salida con libertad bajo fianza se conoció el pasado 20 de marzo. Desde entonces se conoció que el brasilero no tenía el dinero para hacer el pago. Esto hizo que se quedara más tiempo en prisión.

Hubo rumores sobre el pago de la fianza, en el que se relacionó el papá de Neymar. Sin embargo, no se conoce quién hizo el pago del millón de euros para su salida de la cárcel, en la que estuvo recluido desde enero de 2023. 

Además: Países en América que no celebran la Semana Santa

En su salida, el exfutbolista de equipos como Barcelona FC, PSG y Puma de México, se mantuvo en silencio en medio del asedio de preguntas sobre sus próximos días en su residencia en España.

Por lo pronto, diferentes sectores de Barcelona e incluso la Fiscalía se han pronunciado sobre este caso. Por ejemplo, el ente se opuso ante esta decisión del Tribunal Supremo de Barcelona. Además, la entidad comentó que la condena por esta presunta agresión sexual debe ser de 9 años de prisión, y no de cuatro, como se conoció inicialmente.

Te puede interesar: Puente se derrumbó por choque de un barco en Estados Unidos

Sin embargo, la sentencia de cuatro años de prisión aún no está en firme, por lo que se espera la decisión final sobre este caso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321